La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 18 de diciembre de 2010

PROSPECCION VISUAL

Si, una mas...
Ya empiezo a creer que ésta será la historia interminable...


Nikkor 24/120
f/4  1/180" + 1EV  ISO 200

6 comentarios:

  1. El personaje tiene interés, sin duda, la expresión facial es muy interesante, porque te hace preguntarte qué cunnus está pensando o viendo.

    No me explico cómo tienes esa fotografía, me explico: la luz la tienes casi de frente tú (por tanto, está de espaldas a esa señora), el pelo lo deja claro y, sin embargo, el rostro está perfecto, no sólo nítido, sino contrastado. Ya me explicarás cómo es posible Antonio

    El resultado es excelente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nada, que no puede uno tener sus trucos secretos....jejejejjj
    Vamos por partes (Jack the Tripper, dixit):
    La verdad es que anduve tras ella un rato, se movía como una nutria por entre la gente, curioseando de tenderete en tenderete, cada vez que la creia haber pillado se me metía alguien por medio. Había mucha gente, el buen tiempo en Diciembre tiene eso.
    Así que tuve que cambiar varias veces la configuración de la cámara. El personal se descojona directamente cuando me vé retratarme la palma de la mano (en realidad ando midiendo luz reflejada). Suelo fijar la abertura de diafragma, en éste caso al máximo para desenfocar los fondos, así que solo tengo que variar la velocidad según me lo vá pidiendo y ver en el visor que conservo la compensación de exposición que he calculado para que el balance de blancos sea como dios manda. En mi camara ya ves que casi siempre sobrexpongo +1EV y a veces hasta +2.
    El resto es revelado por zonas, con el joio Silver que "lo mismo sirve pa un roto coo pa un descosío"...
    Muletillas de perro viejo, Paco... o no??
    Hala, otro abrazo de estos psicodélicos...

    ResponderEliminar
  3. · Una foto fantástica. Veo que el silver es una mina... de plata, claro. Tendré que explorar algo, a ver si consigo hacer algo decente.
    Eso del balance del blanco queda para otra ocasión.

    · Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. tienes que parecer un espia detrás de alguien, a mi que me gusta no perder ni quemar luces... siempre voy a -3, de todas formás tomo nota, e insisto en que estas tomás parecen muy "lorquianas"

    ResponderEliminar
  5. Derecheas Antonio, sin duda.

    No sé que tiene más peligro. Con la D3 tienes un rango dinámico muy amplio, eso significa que el manejo del ruido y el recorte de luces (clipping light le llamanan) que pueden aparecerte, sea muy pequeño.

    Me llaman mucho la atención esa forma de fotografiar, me refiero a que no vas "a pedal fijo" (esto ya lo sabía), si no que fotografías sabiendo qué quieres en cada momento, interviniendo en la fotografía conscientemente: el disfrute es más intenso así.

    Cojonudo Antonio

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que mirada, qué retrato tan poderoso, cuanto nos dice con esa mirada. Pero fíjate, que lo que me llama la atención por encima de todo, es la luz que rodea la cabeza de la mujer, iluminando todo el pelo, encendiéndolo, y como dicen los vecinos más arriba, esa maestría para mantener el rostro perfectamente contrastado y con detalle. Se agradece la explicación y la menear de fotografiar a estos personajes tan esquivos. Tomo nota, ya que a mi es una de las cosas que más me cuesta, hacer un seguimiento y que la toma salga decente.
    Es perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.