Como veis, uso el color para enfrentarme al desafío de hacer creíble el color del rostro, sesgado por luces y sobras rojas que lo envolvían, y también por la luz de las 11 h. (que es muy suya). Tal vez hubiera sido más razonable no complicarme la vida e irme al monócromo, pero en el desafío me he divertido. Cosas de la mente humana.
Con este desconocido me despido hasta dentro de unos días en que volveré.
Un abrazo a todos. Os deseo lo mejor para 2011.

200mm, 1/1000, f. 4
Los retos están para superarlos Paco. Se ve perfectamente las dominantes en el lateral del rostro, la parte en sombra, jodío color, pero has conseguido un equilibrio perfecto en la zona de la luz, con un tono de piel natural.
ResponderEliminarCojonudo Paco
Te deseo igualmente un 2011 lleno de buenos momentos.
Un abrazo
Ansel Adams dijo que"... fotografiar en color es como tocar un piano desafinado". Algo de eso debería de ocurrir entonces (murió en 1984) con respecto al color, aunque desde entonces se ha avanzado mucho lo cierto es que aún hay cosas dificiles de resolver: ciertas dominantes como ese rojizo que aparece y que que no es mas que la consecuencia del color rojo del toldo en su oreja..., el resto creo que es bastante creible. Me refiero al color de la piel, algo que uno busca rápidamente en el retrato.
ResponderEliminarPor eso los colores distraen, por eso el b&w nos deja solos ante la expresión, los rasgos, los ojos...el alma en definitiva.
Pasaroslo bien Paco... y a trasegar con moderación y calidad.
Os deseo un buen 2011
Un abrazo,