La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 3 de diciembre de 2010

En el ferry


Decidido a visitar la Torre de Londres, aquella fría mañana, tomé el ferry dispuesto a fotografiar a los famosos habitantes de tan espectacular recinto (los cuervos) pero, antes de llegar y para no morir de frio, apreté un par de veces el disparador intentando captar belleza por cualquier costado que se me apareciese.
Este es el resultado de una de aquellas tomas.  

5 comentarios:

  1. Y es que a esas alturas viajar en ferry hasta la Torre es una odisea.... de llegar con el moco colgando.
    La chavalina preciosa, lastima esa mano inoportuna, y el retrato bueno sobre todo por esa suavidad tan adecuada (ad-hoc, dicen los horteras).
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  2. Veras Antonio, ayer haciendo caso !! Por fin ¡¡ de vuestros sabios consejos y gracias al enlace de Paco Martínez, me he bajado y posteriormente instalado (je je) el Lightroom dichoso y hoy he comenzado a experimentar con él. Me parece sumamente liado para mis pocas luces pero lo voy a intentar todo para lograr un revelado más trabajado y adecuado a la foto final.
    Esta chavalina del ferry está un poquito "revelada" con este nuevo invento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra que disfrutes con ello, Luis. No te agobies ni tengas prisas. Al fin la foto donde realmente se hace es en la cámara, incluso mas allá, en la mente del fotografo que la concibe. El revelado, la postedición, no son mas que el proceso de acabado, de refinado, pero para ello hay que contar con todo lo anterior, lo mas importante: el proceso creativo.
    Ya iras conociendo herramientas, hay muchas, trankilo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis.

    Vamos por partes (como decía Jack el destripador). Si seguiste el enlace que puse, te bajaste el Capture One, no el Lightroom

    Utilizar el Phase One es sumamente sencillo. Sólo tienes que hacer los ajustes automáticos y te hará un revelado aceptable. ¿Quieres un manual sencillo de Capture One?, no es nada complejo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Paco. Hoy tengo la cabeza como un bombo y ando más liado que ma pata de un romano. De cualquier modo la foto del ferry está "trabajada" por decirlo de algún modo con el lightroom.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.