La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 16 de diciembre de 2010

En camino





Un día te pones en camino y sientes que abres vereda.
Al siguiente te sientes incapaz de da un paso solo y entonces…

6 comentarios:

  1. Luis te han quedado con un cierto toque de subrealismo... y sobre el camino, hay que seguir que como pares, no arrancas.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis.

    La primera fotografía está "posterizada", fíjate que hay grandes zonas sin información alguna. El efecto, a veces, se busca deliberadamente, otras no.

    En cambio la segunda es una pasada, porque buscabas (al menos eso creo) el enfoque selectivo en esa parte central. Algo muy difícil y que produce efectos bellísimos. Si se hace con una lente rápida el resto de la imagen queda cremosa (Bokeh dicen los japoneses).

    Me quedo con la segunda, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, tiene razon Paco M.
    Como ejercicio para medir la profundidad de campo en cada apertura de diafragma, con cada lente o con cada longitud focal..., es como tu decias, aprender a conocer la herramienta (la cámara) con la que trabajas.
    Yo tambien me quedo con la segunda...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Os agradecería que me informaseis sobre la razón del "posterizado" de la primera que desde luego es del todo fortuito y no se a que se debe.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis.

    La posterización se aprecia con mucha facilidad en esas bandas que delimitan zonas de la imagen que encierran esas "manchas" sin información alguna (son zonas planas, sin graduación o cambios de matizes dentro de ellas). Supuse que habían aparecido en tu imagen fortuitamente, por eso te lo comenté porque, además, es muy infrecuente verlo.

    Otra cosa es porqué se produce este efecto. El difícil de explicar. No hay espacio en el blog para explicarlo, así que, mejor, te pongo un par de enlaces donde se explica el porqué y cómo evitarlo.

    Este enlace es más didáctico y específico.

    http://caiser.wordpress.com/2007/11/21/posterizacion/

    Este otro es más espeso y se tratan más temas, es muy sabroso.

    http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/282453-correcto-o-incorrecto.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.