La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 28 de diciembre de 2010

Foto-retro

En primer lugar agradecer a Antonio el aceptar mi solicitud de participar en lacolinadelas imagenes, para mí es un honor y espero contribuir asiduamente con mis capturas.Esta que os muestro en mi primera entrada esta tomada con una camara estenopeica hecha con una cajita de cartón y un estenopo de 0,3mm.Negativo en papel fotografico Ilford Multigrade,revelado con Rollei Hight Contrast, posteriormente escaneado y positivado en Ps. Espero que os guste. 

5 comentarios:

  1. ¿Antonio?, has firmado como Antonio ...
    En cualquier caso bienvenido, seguro que disfrutamos con tu trabajo. Para empezar nos regalas todo un alarde de experimentación. La esencia de la fotografía reducida a sus mínimos. Recuerda aquellas primeras tomas donde el resultado importaba más que el objeto fotografiado, donde la imagen resultante era siempre sorprendente, casi mágico.
    Me gusta
    Un abrazo, bienvenido y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. No me aclaro con lo de la firma.A ver si alguien me lo puede explicar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya estoy de vuelta y veo que a ti, como antes le pasó a Luis, tambien te sale mi nombre en la firma. Creo que debes de entrar desde tu pagina de correo en gmail y, una vez alli, agregarte al blog como miembro con la opción BLOGS, o algo así... no recuerdo bien como lo hizo Luis, pero si el fué capaz...
    La foto, el experimento estenopeico, me llena de curiosidad..., bien podias extentenderte un poco mas en explicaciones, hasta tecnicas, de como se hace... me ha encantado.
    Bienvenido Atila...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé a quién dar la bienvenida, pero BIENVENIDO seas.

    Conozco bien el lugar...

    El uso de la fotografía estenopeica es una vuelta a los orígenes. Puede hacerse mediante la adaptación de una cámara digital con un estenopo, o por la vía clásica.

    El resultado es extraordinario, me gusta muchísimo. Da un "aire" fantasmagórico, que tan bien describe el lugar.

    Bienvenido de nuevo

    Saludos

    ResponderEliminar

  5. · Que bien. Esto me trae recuerdos... cuando hice una foto con una lata de foiegrass... y ni siquiera sabía que era fotografía estenoteipica, o como se diga. No se si por el agujero del alfiler, la mía salió totalmente nítida. En fin, el foie grass era del malo.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.