Los pueblos sometidos por una potencia extranjera son sujetos del derecho de libre determinación. Así se afirmó de manera vaga en la resolución 1415 (XV), de 1960; se reconoció de forma implícita en el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, adoptados por la Asamblea General en 1966; y se declaró expresamente en la resolución 2625 (XXV), de 1970. Esta resolución afirma que "el sometimiento de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una violación del principio" de libre determinación.

Esta si que es NUESTRA GENTE.
ResponderEliminarMuchas gracias por la fotografía.
Un abrazo Paco
Demasiados intereses y demasiados politicos..., mala mezcla, mala solucion.
ResponderEliminarNo hay mas que ver que NINGUN gobierno sea del signo que sea ha hecho nada. Los USA mandan mucho y el papel de "tapon" que dicen ejerce Marruecos sobre el integrismo islamico les está salvando el culo. Finalmente no creo que haya otra solucion que el que el Polisario vuelva a intervenir, con lo que eso significa.
Mal rollo,
Da lo mismo lo que digan las resoluciones, los pactos y demás papeles firmados de mutuo acuerdo. A la hora de explotarnos y subyugarnos los unos a los otros, los humanos no tenemos ni memoria y ética, ni moral. Solo cuentan los intereses de cada momento.
ResponderEliminarUn saludo