La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Incursión





Me sentí como uno de aquellos arriesgados periodistas de periodosmohumano.com con mi cámara escondida y dispuesto a fotografiar lo casi inalcanzable.
Pero, para mi sorpresa, ni un alma en aquel recóndito lugar. Tuve que conformarme con el mobiliario wc.

4 comentarios:

  1. Atrevidas, sin duda. Atrevidas porque, el sentido común desaconseja fotografiar los baños públicos; más aún extraer de ellos lo que de belleza pudieran tener. Arriesgada porque con esa luz, tan tenue y de "temperatura de color" tan infame, echan para atrás. Atrevidas por el tamaño con el que las muestras, sin disimulos: así podemos apreciar el ruido y escudriñar quirúrgicamente la imagen.

    El "lector" cultivado tendrá otra opinión de estas fotografías. Verá formas MUY interesantes, valorará ese atrevimiento como una forma de búsqueda. Verá los blancos de los sanitarios (sesgados, eso si, por el color de los neones, aunque esto tiene fácil solución al editar la fotografía). Verá también que no hay trampa ni cartón, porque presentas las fotografías sin artificios, desnudas. Bien contrastadas y nítidas.

    A los primeros yo le diría que se callaran, que en esta casa sabemos apreciar el riesgo y la búsqueda.

    ¡Con un par de "güevos" Luis!. Cojonudas.

    Más (pero ten cuidado), jiu, jiu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tamaño XXL, como te dice Antonio.
    Fotografiar es un acto de transgresión, de ruptura con lo establecido con intención de revolucionar conceptos y tópicos. Buscar lo inquietante, lo diferente, lo que aporte ...
    Me gusta esta osadía, el violar las normas del "buen gusto", y desafiar a las dificultades técnicas y "prácticas".
    Enhorabuena, me gustan.
    Por cierto yo también suelo llevarme recuerdos de estos lugares, a veces, cuando algo llama mi atención, me alivia saber que no soy el único, empezaba a pensar mal de mí mismo, jua,jua,jua.
    Un abrazo Luís

    ResponderEliminar
  3. oooñoo, tamos escatológicos ??

    Pos si, algo de transgresión nunca viene mal.
    Me ha recordado estas "miniserie" aquellos lienzos de Antonio López, de su primera época, cuando pintaba aquellas series de maletas y de los baños mas cutres de Madrid. Aquellos no eran tan asepticos como éstos, mas bien eran guarretes descaraos, con mas mierda que el palo de una gallinero, vamos.
    Me gustan mucho, hay autenticidad en ellas.
    Un abrazo Luis,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque has capturado la luz que habitualmente suel haber en ese tipo de lugares, yo tengo por ahí algo similar de unos baños de unas instalaciones del puesto de Málaga que luego echaron abajo.

    abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.