La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 2 de diciembre de 2010

EL BEBEDOR DE RIOJA

Esta fué un pequeño reto.  Esa es su breve pero cargada historia.
El domingo, un día de perros, nos metimos a tomar un vino y al otro lado de la barra estaba éste individuo. Abstraido con su rioja miraba -sin mirar- hacia nosotros. La escena era como para retratar y por un momento me recordó aquél lienzo, creo que de Toulousse Lautrec,  que se titulaba "Bebedora de absenta".
Hacerle la foto así descarao me pareció algo fuerte, así que disimulando empecé a "mariconear" con la cámara enfocando aqui y allá...hasta que le pillé descuidado y la hice... no es tan impresionante como de cerca y de frente, de poder a poder, que dirian los taurinos... pero ahí está.
La he revelado emulando el Tri-X de Kodak, porque la hice a 400 ISO y hasta me gusta el "granazo" que decía también  el niñato aquel tonto del haba....jejejejjjjj


Nikkor 24/120
f/4 1/45" + 1 EV  ISO 400  (a pulsometro,  VRII)

3 comentarios:

  1. Tienes el rostro, un retrato cojonudo que, tal vez, de frente no tendría tanta fuerza. Es es esa mirada perdida donde está, a mi juicio, la garra de esta fotografía.

    El "grano" le va cojonudo, hasta le da textura y la hace más real.

    PD. Creo que hablamos del mismo tonto-del-haba, estoy seguro, jiu, jiu.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Ostia, Antonio, este trabajo es de put. madre. Si quieres que te diga la verdad este es el tipo de "foto por el que mato" como dice la Belén.
    Brutal el careto del tío y el grano que recuerda efectivamente aquel Tri-X sublime de Kodak.
    Un saludo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. muy buena... hay algo en la D3 y que también esta en la 700, y es el live no se que... que hace que en la pantalla y al igual que en las compactas puedas previsualizar la imagen y luego disparar... creo que para situciones como esta es el complemento ideal.

    aqui me tienes en la office, llegando el primero para poder decir algo...

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.