Me sentí como uno de aquellos arriesgados periodistas de periodosmohumano.com con mi cámara escondida y dispuesto a fotografiar lo casi inalcanzable.
Pero, para mi sorpresa, ni un alma en aquel recóndito lugar. Tuve que conformarme con el mobiliario wc.
Atrevidas, sin duda. Atrevidas porque, el sentido común desaconseja fotografiar los baños públicos; más aún extraer de ellos lo que de belleza pudieran tener. Arriesgada porque con esa luz, tan tenue y de "temperatura de color" tan infame, echan para atrás. Atrevidas por el tamaño con el que las muestras, sin disimulos: así podemos apreciar el ruido y escudriñar quirúrgicamente la imagen.
ResponderEliminarEl "lector" cultivado tendrá otra opinión de estas fotografías. Verá formas MUY interesantes, valorará ese atrevimiento como una forma de búsqueda. Verá los blancos de los sanitarios (sesgados, eso si, por el color de los neones, aunque esto tiene fácil solución al editar la fotografía). Verá también que no hay trampa ni cartón, porque presentas las fotografías sin artificios, desnudas. Bien contrastadas y nítidas.
A los primeros yo le diría que se callaran, que en esta casa sabemos apreciar el riesgo y la búsqueda.
¡Con un par de "güevos" Luis!. Cojonudas.
Más (pero ten cuidado), jiu, jiu.
Un abrazo
Tamaño XXL, como te dice Antonio.
ResponderEliminarFotografiar es un acto de transgresión, de ruptura con lo establecido con intención de revolucionar conceptos y tópicos. Buscar lo inquietante, lo diferente, lo que aporte ...
Me gusta esta osadía, el violar las normas del "buen gusto", y desafiar a las dificultades técnicas y "prácticas".
Enhorabuena, me gustan.
Por cierto yo también suelo llevarme recuerdos de estos lugares, a veces, cuando algo llama mi atención, me alivia saber que no soy el único, empezaba a pensar mal de mí mismo, jua,jua,jua.
Un abrazo Luís
oooñoo, tamos escatológicos ??
ResponderEliminarPos si, algo de transgresión nunca viene mal.
Me ha recordado estas "miniserie" aquellos lienzos de Antonio López, de su primera época, cuando pintaba aquellas series de maletas y de los baños mas cutres de Madrid. Aquellos no eran tan asepticos como éstos, mas bien eran guarretes descaraos, con mas mierda que el palo de una gallinero, vamos.
Me gustan mucho, hay autenticidad en ellas.
Un abrazo Luis,
Me gusta porque has capturado la luz que habitualmente suel haber en ese tipo de lugares, yo tengo por ahí algo similar de unos baños de unas instalaciones del puesto de Málaga que luego echaron abajo.
ResponderEliminarabrazo