Es curioso, pensaba mientras revelaba ésta fotografía.
Miramos el histograma de una fotografía y todo lo que hemos leido al respecto. He tratado de "derechear" pero mientras lo intentaba he comprendido -burro de mi- que hay cosas que no pueden ser. Las cosas son como son y si una imagen -tal y como yo lo veo- contiene los negros que contiene, los blancos que contiene y los tonos medios que tiene..., porqué cunnus tiene que tener mas altas luces ?? porqué mas bajas?? Son las que son y, a veces, uno entrecierra los ojos porque las luces son "inaguantables"
Pues, francamente, no lo sé...solo sé que encontrar ese punto, revivir el momento, el ambiente.... joder, me dá el histograma que me dá, pero que cunnus... ahí está:
Nikkor 24/120 f:3,5/5,6 a 35 mm.
f/8 a 1/2000" ISO 800
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
yo no miro nunca el histograma o como se llame, yo miro el visor y la foto en si, y luego corrigo al editar... el caso es que lo que dices es bien cierto, lo que hay es lo que hay y punto, el resto son cosas de "MElladistas"... aparte tu no derecheas... que te conozco.
ResponderEliminarLa foto cojonuda, es como meter la luz entre rejas.
abrazos
Lo del "derecheo" tiene su razón de ser (principalmente evitar el ruido del "izquierdeo") y poder maximizar los tonos medios. Pero lo que no puede ser, no puede ser (y además, es imposible).
ResponderEliminarEn cualquier caso el manejo de la luz en esta fotografía tan complicada, es magistral.
Yo entiendo el "derecheo" más como una aptitud, una necesidad de mirar con mucha frecuencia el histograma, porque si te pasas no hay nada que hacer.
Ese no ha sido, desde luego, el problema de esta fotografía, que aparece limpia, bien editada y con toda la información ahí, con todos sus grises
Cojonuda Antonio
Un abrazo
Si es que queda cojonuda, yo creo que nos complicamos a veces la existencia, si es un foco de luz directa, una luz cegadora, pues será casi blanca, y perderemos el detalle, lo importante es que la fotografía sea puro equilibrio y armonía de grises y negro. Este es el caso. Me gusta un montón Antonio.
ResponderEliminarUn abrazo