Durante los meses de verano duerme en los bancos del Parque del Retiro.
En invierno…, ni siquiera sé si logrará conciliar el sueño.
Tal vez el frio, a fuerza de compartir tiempo y espacio con él, le habrá dado la mano y le caliente la boca cuando el aliento se haga escarcha en sus labios. Unos labios que conocen el silencio y la miseria a la que sus semejantes le hemos desterrado.
La otra, la miseria interior, la que cabalga en esa mirada austera y lanzada en cuchillo y orilla, esa, se mantiene inmaculada cuando mira a los que le rodean, a los verdaderos miserables.
Me senté unos minutos a charlar con él y no me permitió tomar apuntes.
Continúo siendo el mismo ignorante que unos segundos antes de situarme a su lado.
Al despedirnos me dejo un mordisco en el pecho y un aviso en el corazón.
Esta es la última de hoy.
El original está en color pero, me ha apetecido jugar un poco con la saturación dejando un toque de color.
Muy interesante tu personaje, Luis. Sin dudas.
ResponderEliminarLo malo, si me permites, es la jodidisima luz que elegiste para retratar y que se te "cuela" por los resquicios que le dejas. Lo hubieses solucionado en parte con un encuadre mas cerrado, eliminando la papelera, que distrae.
Prueba a editar en PS y utilizar el sistema de IMAGEN>AJUSTES>MEZCLADOR DE CANALES (Monocromo) y vete ajustando los diferentes canales de color hasta que estén a tu gusto. Es simple y efectivo.
Ya nos dirás.
Un abrazo,
Yo creo que es una foto dificil, había que estar alli para poder tomarla... y luego, seguro que el personaje no se dejaba retratar, sobre la historia, señalar que la crisis esta dejando a mucha gente en la calle, mal asunto porque siempre pagan los más debiles.
ResponderEliminar