Estos dias de otoño he estado conviviendo mas con la D3 y con el color que con el b&w.
tenía hechas unas cuantas fotografias de los dos últimos domingos sin revelar y encima, hoy festivo, me he ido de "mercau" a pillar verduritas frescas y huevos de aldea... y claro, me llevé la cámara.
He pasado la tarde revelando unas cuantas en b&w, retomando un poco la dialectica de las escenas callejeras y de mis retratillos robaos. La verdad es que lo disfruto como un enano...
Voigtländer Nokton 50 mm. f:1,1
f/1,7 a 1/3000" +0,7EV ISO 160
tenía hechas unas cuantas fotografias de los dos últimos domingos sin revelar y encima, hoy festivo, me he ido de "mercau" a pillar verduritas frescas y huevos de aldea... y claro, me llevé la cámara.
He pasado la tarde revelando unas cuantas en b&w, retomando un poco la dialectica de las escenas callejeras y de mis retratillos robaos. La verdad es que lo disfruto como un enano...
Voigtländer Nokton 50 mm. f:1,1
f/1,7 a 1/3000" +0,7EV ISO 160
Una delicia de Bokeh Antonio, ese fondo tan cremoso y delicado y el fuerte contraste valen un montón. El foco tan preciso, centra la atención y el diálogo del grupo, parece cobrar vida.
ResponderEliminarCojonuda
Suerte de tener esos mercados tan cerquita de casa. Nosotros solemos escapar al pueblo de mi mujer (un pueblillo cerca del Barco de Ávila, en medio de Gredos) y hacemos lo propio. Esos huevos tienen sabor!!!!
un abrazo
Estás "domando" también esa lente. El foco debe ser dificilísimo: pongamos que estabas a 4 metros (o menos), con la configuración que has empleado es poco más de 60cm.
ResponderEliminarEn ese triángulo que dibujan los tres señores adivinamos su complicidad. El señor del centro tiene una expresión muy interesante.
La situación lumínica es hijoputesca: un contraluz jodido.
El monócromo es excelente Antonio.
Excelente trabajo. Un abrazo
A unos dos metros, Paco.... osea que bastante menos PDF, ya lo ves... con éste no se puede trabajar en hiperfocal, eso hay que dejarlo para el 15 y un poco (cerrando el diafragma) con el 35 mm.
ResponderEliminarEl contraluz lo salvas de dos formas: o leyendo la exposición a la zona en sombras, o compensandola a ojo. Quizas deberia de haber compensado algo mas...., había mucha diferencia entre la sombra del soportal y la luz exterior...pero ahí quedó. Ni tan mal.
Me alegra que os guste,