La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 9 de mayo de 2013

La paleta de Hopper

Admiro muchísimo la pintura de Edward Hopper, para mí es un fotógrafo con pinceles o un pintor con cámara. Difícil de encajar, nunca siguió las corrientes pictóricas de su época, por ello fue duramente criticado.
Personalmente quiero encontrar su luz, intentar recrearla en mis fotografías, quiero creer que de vez en cuando lo consigo.
Edificio Fundació Joan Miró, en Palma de Mallorca.



Por si os apetece echar un vistazo, en el último número de la modesta revista que tengo el gusto de coordinar para el club al que pertenezco, hice una breve entrada con algunas imágenes comparativas de E Hopper y los fotógrafos.
Os dejo el enlace: http://issuu.com/collectiuf22/docs/f22_magazine_03 y como no, os invito a visitar.

Un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada y el artículo de la revista que nos enlazas (tengo que dedicar un tiempo mayor a verla tranquilamente en casa, tiene muy buena pinta). Efectivamente la obra de Hopper es una influencia clara para muchos fotógrafos y a su vez, él mismo recibió influencias de fotógrafos contemporáneos suyos, desde luego su forma de mirar es conceptualmente muy fotográfica.
    Y para muestra una buena foto la que nos subes, un juego geométrico en medio de una gran soledad, evocadora del universo Hopper.

    un abrazo Cata

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo; la revista está muy bien.

    Felicidades

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.