La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 16 de mayo de 2013

ENERGÍAS ALTERNATIVAS





NIKON D 5000
ISO 1000
18 mm
f/ 5,6
1/ 4000


NIKON D 5000
IDO 1000
18 mm
f/ 5,6
1/ 4000


NIKON D 5000
ISO 1000
32 mm
F/ 5,6 
1/ 4000



9 comentarios:

  1. Un buen trabajo en la captura y en la edición del monocromo, a pesar de la luz dura que tenías has sabido sacar buen partido del motivo. Me gusta especialmente la segunda con ese punto de vista tan sugestivo y que aporta un toque de abstracción tan interesante.

    ¿sabías que nuestro fastuoso gobierno ha retirado gran parte de la subvención a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan y fabrican tecnología eólica y/o renovable? ... y eso que somos (éramos más bien) una de las principales potencias a nivel mundial en estos trastos. Y todo para favorecer lógicamente al grupo de las eléctricas un lobby de los más influyentes en el panorama nacional y a quienes hace muy poca gracia este asunto de las renovables. Otro despropósito más.


    Un abrazo Gloria

    ResponderEliminar
  2. Como siempre cortando salidas en las que nos podríamos favorecer,no se donde quieren llegar estos personajes del gobierno pero hasta que no dejen el pais totalmente en la pura ruina no descansaran. Yo siempre pense que esta energia podría ser una alternativa muy loable para ir dejando el petroleo de lado , pero hay demasiados intereses.
    Por otra parte Angel a la vez que me impresionan hay algo en ellos que me atraen.
    Muchas gracias por tu comentario sobre el trabajo , que sepas que me estreno en formato Raw i en semimanual.
    Muchas gracias Angel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo también con la segunda, Gloria.
    En las otras echo en falta el empleo de una velocidad lenta que muestre el movimiento de las aspas del molino. A la velocidad que suelen ir necesitas irte a 1/10" o algo así. Eso solo lo consigues bajando la luz con un filtro ND.... o haciendo la foto con menos luz.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, es que no estaban en funcionamiento, estaban totalmente paradas, sobre el filtro tengo que comprárme uno .Espero ir mejorando.Gracias por vuestros comentarios asi voy tomaando nota .
      Gracia de nuevo un saludo

      Eliminar
  4. Pues yo por llevarle la contraria a Antonio, digo que me encanta la este trabajo por como has dejado que todo esté quieto, absolutamente quieto que después de lo que dice Ángel es como parece que se va a quedar.
    Un b&n de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado que alguna estuviera en movimiento y asi ver si acertaba con la velocidad pero estaban totalmente paradas.
    Muchas gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te interesa te cuento que hace tiempo me explicaron en Iberdrola que Redesa (aglutina toda la energía que se produce y la distribuye por todo el país) es quien manda parar a determinados productores de energía regulando la demanda/oferta.
      A la hora de parar lo primero que se para es lo eólico, lo fotovoltaico, las cogeneraciones, el carbon (térmicas) y las hidráulicas. Por ese orden. Lo que no para nunca es lo nuclear, porque en su periodo de vida cada minuto de funcionamiento tiene un coste de amortizacion altísimo que hay que pagar si o si, parada o funcionando, lo que hace que un minuto parada (al margen del coste del rearranque) es costosisimo, a pesar de ser la energía mas barata.
      Puestos a hablar sobre el tema comentar que el coste de lo eólico, solar o fotovoltaico, es caro por la prima que el Estado paga a sus productores. Sin esa prima de produccion no sería rentable, pero se supone (y eso no se tiene en cuenta) que el coste de la energía limpia compensa precisamente esa limpieza. Eso no se quiere ver. Como no se quiere ver lo que ingresamos por ser vanguardia en ambas tecnologías a nivel mundial. O la independencia que nos aporta con respecto a carbon o petroleo. En fin, que hay muchos intereses.

      Eliminar
  6. Hola Gloria, buen trabajo de edición. Comprendo que para tí significan una dualidad de sensaciones, admiración y desprecio por tanto moderno en el campo ... me pasa igual. Aunque por suerte (o desgracia, q tampoco lo tengo claro) aquí no tenemos campos de viento. Me gusta el reportaje que has montado. La segunda, con ese punto de vista tan particular es estupenda.
    No se si has probado en girar la imagen 180º, que la base del molino sea la base del triángulo. Creo que ganaría en estabilidad manteniendo ese encuadre rompedor que le has dado.
    Enhorabuena, me alegro te decidas por el Raw y ves probando en manual. Al principio cuesta un poco, pero rápidamente verás cambios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cata por tu punto de vista y tu opinión, Voy a Probar lo que me has comentado sobre girar la imagen .
    Un saludo y gracias por darme tu opinión .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.