Esta es del Voightländer 50 mm, que estoy empezando a tomarme un poco mas en serio.
La verdad es que ésta óptica junto con el 35 mm. serían los ideales a usar con la M9, pero no sé porqué he empezado con el 90 mm (que es el mas dificil de manejar) dejando a éste un poco de lado. Será que le he pillao manía por lo feo que es el joio.....
Pero dá bien, rinde escandalosamente bien y es mucho mas sencillo de manejar.
Voightländer 50 mm. f:1,1
f/4 a 1/90" +0,33EV ISO 160
La verdad es que ésta óptica junto con el 35 mm. serían los ideales a usar con la M9, pero no sé porqué he empezado con el 90 mm (que es el mas dificil de manejar) dejando a éste un poco de lado. Será que le he pillao manía por lo feo que es el joio.....
Pero dá bien, rinde escandalosamente bien y es mucho mas sencillo de manejar.
Voightländer 50 mm. f:1,1
f/4 a 1/90" +0,33EV ISO 160
um grande instante, bela foto
ResponderEliminarYo tengo por ahí un 50 mm, y eso de tener que moverse para hacer una foto, como que me limita mucho... y apenas lo he usado... lo que si que me llama la atención es un 35 mm fijo de Nikon... la foto me quedo con esa expresión de la señora.
ResponderEliminarabrazos
Muy buena...retrata esos viajes donde la gente hace al sitio y no viceversa. Muy buena! Abrazo
ResponderEliminarAdemás el 90 te está dando un juego de oones Antonio.
ResponderEliminarPero, fíjate que este 50 (será feo, no lo discuto) te da una calidad extraordinaria, en la manera de captar el detalle y las tonalidades de grises. La definición es perfecta y la densidad de negros muy agradable.
Cojonuda Antonio
Un abrazo
El diálogo entre ambas mujeres se "come" el resto de la escena, ésa es la historia que cuentas: el maremagnun de verduras y personas del fondo sólo son el decorado.
ResponderEliminarUna cosa: la señora del extremo izquierda, que está fuera de foco ¿la has editado al margen del resto de la fotografía?; llama la atención, no sólo por que el punto equidistante de la derecha está en foco, si no también por que tiene una especie de "halo" muy ligero que no parece atribuible al desenfoque ni al escaso contraste de esa zona.
Cojonuda Antonio
Un abrazo
Pues no se, Paco. Lo cierto es que no hay desenfoque de la paisana, La cosa es como es, Me imagino que la DOF de la lente a f/4 y enfocada al gesto de la vendedora, deja con desenfoque a la señora que asiiste a la escena como fuera de foco..., pero yo no intervengo con el PS en nada, simplemente, no se hacerlo....
ResponderEliminarAl final la cosa se limita al dialogo visual entre compradora/vendedora... solo eso y funciona. Era lo que buscaba.
Abrazo,