La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 31 de mayo de 2013

La compañía Easy

185mm, 1/400, f. 2.8
No tengo otra cosa, una fotografía de 2012 que he encontrado en el disco duro. Revelada emulando lo que sería normal a finales de los años cuarenta en color del monócromo con el paso del tiempo, nitidez, contraste, etc. Es lo que hay.
PD: Cómo véis le he puesto hasta el anagrama del servicio de fotografía USA (Signal Corps) durante la segunda guerra mundial

jueves, 30 de mayo de 2013

SOBREVIVIR

La verdad es que la idea, al editar la foto, era echar mano de la desaturación selectiva y dejar "vivir" su color al pobre arbol frente al tocho de edificio de la City londinense.  Al final lo he dejado para no caer en la recurrencia fácil.



   Summarit 35 mm
   f/4,5 a 1/300"  ISO 160

miércoles, 29 de mayo de 2013

De estreno

Pues eso que estoy de estreno en La Colina. Antonio me ha invitado muy amablemente y yo, claro, he aceptado y además muy gustosamente. Espero estar a la altura de las cosas que se cuelgan por aquí.
Para empezar una foto relajante. Sin pretensiones. Solamente reflejando lo que vi y, si es posible, transmitiendo lo que siento en ese lugar

Centro Pompidou



Esta tiene fecha de 2011, la tomé durante la última visita a París y la tenía en su carpeta con los ajuste mínimos que suelo hacer al importar las fotografías al ordenador. El caso es que está bien dejar descansar las fotografías (después de una selección previa desechando lo inaceptable) y volver sobre ellas pasado un tiempo, reencontrarse con los argumentos que las dieron por buenas o simplemente eliminarlas cuando se comprende que no aportan nada. Esta es una de las que, después de varias revisiones, conservo.

20 mm
f/8
1/40 seg.
ISO 100

Dos escenas

NUEVA LEICA MINI

Ya empiezan a saberse cosas de la nueva Leica Mini.  Las filtraciones -interesadas sin duda- van dejando ver las puntillas de lo que hay bajo las faldas...  y la verdad, algo decepcionante.  A expensa de que hablamos de muy breves y concisas características.


La cosa va de compacta  con una óptica no intercambiable,  de focal variable 28/70 mm f/3,5-6,4 y un CMOS-APS de 16,1  mp.
No tendrá visor directo, aunque existe la posibilidad de instalarle -previo pago- un visor externo electrónico.
El precio será de unos 3.000 euracos de ná...
Osea, que para ese viaje no necesitas alforjas.  Por bastante menos compras la nueva Fuji X100S o incluso una Nikon D800

Si quereis saber mas:   AQUI  y AQUI

Hala, solucionada la intriga y hasta el dolor de barriga...

martes, 28 de mayo de 2013

DE PROFUNDIS

La Tate Modern es un pequeño paraiso para visitar despacio.  La colección permanente está cuajada de obras interesantisimas aunque, hay que reconocerlo, tienen también cosas de vanguardia que..., lo siento mucho,  me dejan bastante frio, por no decir helado directamente.  Seguramente sea cosa de mi excasa proparacion al respecto.

El continente, en éste caso el edificio era una antigua fábrica de siderurgia,  presenta unos espacios limpios, puros, con grandes perspectivas, altos techos y una sensación de libertad que, junto con la calma que siempre hay que llevar en la visita a un museo,  hacen que la visita siempre sea interesante.



    Summarit  35 mm.
    f/2,8 a 1/30" +0,33 EV  ISO 160

lunes, 27 de mayo de 2013

Extraña



Una vez vista la exposición, nada mejor que deambular y observar al personal. Qué buenos lugares son los museos …

50 mm
f/6,3
1/100 seg.
ISO 200

domingo, 26 de mayo de 2013

Albaicín


CAMDEN ROCK

Suele haber actuaciones musicales en ésta zona de Candem, junto al Stabucks y al canal.
Estos eran bien buenos, sonaba desgarradora la voz de la chavala, tipo Bonnie Tayler.
Un buen ratillo de descanso mientras te tomas un capuchino....



   Summarit 35 mm.
   f/4,5 a 1/180"  +0,33EV  ISO 160

Transeúntes



Por cambiar de ambiente, pero siguiendo la temática callejera. En realidad no somos tan diferentes, me refiero a los transeúntes en comparación con otras ciudades como puede ser Marrakech, simplemente aparentamos ser más sofisticados.

28 mm
f/8
1/160 seg.
ISO 200

sábado, 25 de mayo de 2013

¿...?

50mm, 1/400, f. 11

Creí que nunca me vería haciendo una fotografía así, pero al fin y al cabo yo soy un fotógrafo de naturaleza (humana, por supuesto). Cómo llegué a hacerla es largo, salí con unos amigos especializados en aves y como yo no tengo lente para ello (utilizan de un 400mm para arriba), yo miro al suelo...
Con la sequía creativa tengo que buscar nuevos mundos, en las próximas semanas tengo sorpresas, jiu, jiu, la cosa es divertirse como sea.

viernes, 24 de mayo de 2013

La ventana

UN VIAJERO

Bien de mañana, estación de Paddington, el sol se cuela y le dá en la coronilla al viajero que aprovecha para echar un vistazo a su plano.  La luz era irresistiblemente buena, no podía dejar de hacer la fotografía, aún a riesgo de que me pillase.  Nada, ni se enteró....



                       Voightlander 50 mm.
                        f/3,5 a 1/60"  ISO 400

Leica M-Mini el 11 de Junio




Leica ha anunciado que el 11 de Junio presentará la nueva M-Mini. Dicen que estará entre la M y la X2. La red está revuelta especulando cómo será...

http://www.l-camera-forum.com/leica-forum/leica-m9-forum/285598-mini-m.html

Tiempo pasado



Hay lugares que parece no fueran a cambiar nunca.
Lugares en los que el tiempo queda detenido para siempre, ajenos a las modas, a las tendencias a los avances …
Entonces recorrer cualquier calle de una de esas localidades, es como adentrarse en su historia, es presenciar el tiempo pasado.
Dejase llevar y disfrutar con los sentidos bien afinados, sin prisas, con calma es toda una gozada.

28 mm
f/8
1/60 seg.
ISO 200

jueves, 23 de mayo de 2013

PICADILLY CIRCUS

Para la gente joven es un punto de encuentro, de referencia.  Siempre está a tope,  sus pequeñas escalinatas son la localidad preferida para ver y ser visto.  Como en otras ciudades éste es el icono de referencia:



   Voightlander 15 mm.
    f/4 a 1/500"  +0,7EV  ISO 160

   Revelada emulando Ilford Delta ISO 125 con el Silver



miércoles, 22 de mayo de 2013

Río Guadalimar

24mm, 1/1000, f. 5
Más de lo mismo: mi pueblo.

RAIN

Ha sido un poco la protagonista de nuestra semanita londinense.  Como debe de ser, que cunnus.  Que sería de Londres sin su llovizna??
Lo cierto es que de las tres veces que hemos estado, las tres hemos vuelto pasados por agua.
Fotografiar en esas condiciones suele ser joio, pero también tiene su aquel llevarse las cosas, o su ritmo, tal y como uno las vé y las concibe.  La gente se preocupa lo justo por el agua, hay quien ni eso:



                     Nikon P7000
                     f/4 a 1/30"  ISO 240

Silhouettes


martes, 21 de mayo de 2013

Un lugar para el relax



El interior del Riad de Marrakech era un remanso de paz lejos del bullicio de los zocos. Además el estilo que le habían dado, con ese toque colonial, ayudaba bastante. La mejor opción para potenciar esa atmósfera era revelar en monocromo, ¿no creéis?

28 mm
f/5,6
1/15 seg.
ISO 1000

HOOPER IN THE STARBUCKS

La escena me recordo la pasada exposición de Edward Hooper.


   Sumarit 35 mm.
   f/4 a 1/8"  ISO 800    

La Caja

24mm 1/1000, f. 4.5
Es la Caja de Ahorros de mi pueblo (la de Ronda), ahora UNICAJA. La fotografía está hecha del mismo modo que la que os mostré ayer.

La esquina

lunes, 20 de mayo de 2013

INTIMACIES

Fué ver la escena y lanzarme a por ella.  Me podía haber llevado una bronca y con razón.
Me imagino que el estar fuera de casa te hace ser menos atrevido, es natural.



   Summarit 35 mm.
   f/5,7 a 1/60"  ISO 160

El Puente

24mm,  1/800, f. 4.5
Es mi pueblo. La fotografía no tiene más gracia que estar hecha con una cámara compacta (en mi pueblo el más bobo hace un reloj con una patata...). El trabajo de edición es más laborioso: una fotografía, dos "revelados", uno para las altas luces (esas nubes amenazadoras), otra para el resto. Ajuste de contraste en ambas capas, se fusionan y ya está. El "toque" final consiste en dar densidad a los grises emulando el positivado denso que podría obtenerse en fotografía "argéntica" y que es más difícil de lograr en la fotografía digital ¡toma ya!

viernes, 17 de mayo de 2013

THE CRISIS

Curioso, la palabreja es igual en inglés y en castellano....  aqui no se libra nadie.
A este hombre no le quedaban ganas ni de negarse a ser fotografiado.  A su perro se le contagia la cosa y juntos componen un cuadro desolador.



    Summarit 35 mm.
    f/4,8 a 1/250"  ISO 160

jueves, 16 de mayo de 2013

ENERGÍAS ALTERNATIVAS





NIKON D 5000
ISO 1000
18 mm
f/ 5,6
1/ 4000


NIKON D 5000
IDO 1000
18 mm
f/ 5,6
1/ 4000


NIKON D 5000
ISO 1000
32 mm
F/ 5,6 
1/ 4000



VISIT LONDON

Pues ya estamos de vuelta, que también echa uno en falta el calor de su casa.  Nunca mejor dicho, porque el tiempo en Londres ha sido flojillo mas bien, sobre todo al final que ha sido mas lluvioso de lo previsto.
Pero todo tiene su encanto y Londres no lo sería sin esa lluvia fina que termina impregnandolo todo.  Hemos estado tres veces y las tres nos llovió.
Que os cuento?  Pues  que le hemos pegado un repaso bastante completo, mas que antes.  No ha quedado zona que no nos hayamos pateado y como consecuencia hemos vuelto cansados de tanto ver.
Mucho museo, mucho pub, mucho paseo y mucha tranquilidad.... que era lo que basicamente se buscaba.
A destacar la expo de Sebastiao Salgado, que fuimos a ver al dia siguiente de llegar.  Impresionante por los trabajos que se exponen (ni muchisimo menos lo que contiene el libro) por lo bien montado y sobre todo porque pudimos verla casi sin gente, que parece que no, pero jode...
Otra cosa que nos ha sorprendido es la cantidad de obras que se están realizando, como se está cambiando el tradicional estilo londinense en determinadas zonas: la City, Southwark, Canary Warf,  y hasta la clásica zona de Whitechapel.  Impresiona la arquitectura que están haciendo.  Ya os enseñaré cosas... Apenas he hecho unas 500 fotografías.

Esta que subo está hecha desde una de las cafeterias de la Tate Modern,  de visita obligada aunque ya la conociamos de anteriores visitas.



   Summarit 35 mm.
  f/4 a 1/500"  +0,33EV  ISO 160


martes, 14 de mayo de 2013

Tenderete analógico



Esto es lo que comentaba ayer, un puesto en uno de los Zocos de Marrakech (la verdad es que ya no recuerdo donde exactamente), donde el tipo vendía, entre otras cosas, una gran variedad de cámaras fotográficas y de Súper 8 que harían la delicia de muchos coleccionistas.  A la pregunta de si funcionaba alguna, obviamente la respuesta fue: ¡Todas!.

28 mm
f/5,6
1/80 seg.
ISO 200

Colorido


lunes, 13 de mayo de 2013

Circulación urbana



Un día de diario cerca de una de las puertas de entrada a la medina de Marrakech.

20 mm
f/8
1/250 seg.
ISO 200

Segura de la Sierra


No es mi "género", pero ahí va. El reto era dar la "pátina" del tiempo, intentando hacer creíble una fotografía muy normalita. Espero que os guste.

domingo, 12 de mayo de 2013

La noche, el reino de las sombras y Marrakech



Entre las callejuelas, con muy poca luz, la noche convierte en especialmente misteriosa la ciudad.

28 mm
f/4
1/25 seg.
ISO 800

viernes, 10 de mayo de 2013

Compañía Easy

Nikkor 50mm, 1.2; 1/3200, f. 1.4
No tengo otra cosa, sólo fotografías de la Compañía Easy de Junio de 1944. 
Ésta no recuerdo bien, debe ser del 8 ó 9 de Junio.

jueves, 9 de mayo de 2013

Entre copas




Lo prometido es deuda. Ahí va en B&W (la verdad es que gana en abstracción) y de propina una toma interior también del mismo viaje por bodegas riojanas, pero ésta última pertenece a otra bodega muy cercana a Logroño. Espero que os guste.





Los datos de la segunda toma:

24-70 mm a 27
f/2,8
1/60 seg.
ISO 800

La paleta de Hopper

Admiro muchísimo la pintura de Edward Hopper, para mí es un fotógrafo con pinceles o un pintor con cámara. Difícil de encajar, nunca siguió las corrientes pictóricas de su época, por ello fue duramente criticado.
Personalmente quiero encontrar su luz, intentar recrearla en mis fotografías, quiero creer que de vez en cuando lo consigo.
Edificio Fundació Joan Miró, en Palma de Mallorca.



Por si os apetece echar un vistazo, en el último número de la modesta revista que tengo el gusto de coordinar para el club al que pertenezco, hice una breve entrada con algunas imágenes comparativas de E Hopper y los fotógrafos.
Os dejo el enlace: http://issuu.com/collectiuf22/docs/f22_magazine_03 y como no, os invito a visitar.

Un cordial saludo.

martes, 7 de mayo de 2013

Un mundo al revés

1/350 seg - f/8 -ISO 100 -50mm

Bodegas de diseño



Creo que Antonio anda por tierras de Álava o de Navarra en plan enoturismo, y pensando en ello he recordado una visita que hice hace tres años a bodegas de La Rioja y Álava.
Esta que subo pertenece a las bodegas Ysios  (Lagiuardia -Álava-) con su arquitectura tan reconocible y altamente fotogénica, un edificio que se integra con el paisaje de una manera sorprendente. Ah!! y desde luego buenos vinos.

24-70 mm a 24
f/6,3
1/200 seg.
ISO 100

Waiting

Leica D-Lux 4. 24mm, 1/1000, f. 5
Otro más de mis personajes esperando. Esta vez en el Río de la Plata.

ÉPOCAS ( RALLY COCHES ÉPOCA BARCELONA - SITGES 2013 )


ISO 200
55 mm
f/ 8
1/250


ISO 200
55 mm
f/ 11
1/ 200


ISO 200
42 mm
f/ 8
1/ 250


domingo, 5 de mayo de 2013

Waiting

Leica D-lux 4. 50mm, 1/200, f. 5.6
Ya sabéis que me obsesionan quienes esperan...

Paseando entre sombras



A partir de las 5 o 6 de la tarde, las calles menos turísticas de Marrakech, se llenan de la algarabía de los chavales que salen de los colegios. Entre luz y sombras celebran el tiempo de juego entre el colegio y sus casas.

20 mm
f/8
1/125 seg.
ISO 200

jueves, 2 de mayo de 2013

Libro viejo

Sigo con mis bodegones, debéis pensar que no hago otro tipo de fotografía, no sé bien porqué motivo, los bodegones son los que me apetece subir a este blog colectivo. Se admite algo de psicología del fotógrafo, porque yo, la verdad, no lo entiendo demasiado.

Espero os guste la luz, la foto está tomada con iluminación de flash utilizando un gel naranja para equilibrar la luz y desde luego, tener el tono que tenía pensado para esta foto.


Taller de lectura. Libro viejo  (antiguo también, creo que lo más destacable es lo viejito que es)
Saludos

Ladron de corazones

Hablando de ladrones, y acordandome de que el otro día Angel me pregutó por mi nieto... pos que cunnus, que os dejo una de las últimas que le hice a primeros de mes, cuando fuimos a Valencia.
Aprovecho para contaros, en familia, que ya estamos esperando a otro nieto para Octubre.  La verdad es que ahora entiendo eso de que "...son una bendición"  A mi se me quitan todos los males cuando estoy con éste pequeñajo,  me imagino que con dos la cosa será como para desparramarse....