La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 13 de marzo de 2011

Recordando

Mi generación creció con la guerra del Vietnam
28mm, 1/160, f. 4

3 comentarios:

  1. Estos yankis son muy amigos de todas éstas cosas..., les vá la marcha y todo lo que hay alrededor. Me parece una manifestacion patriotera de esas de consumo interno que tanto les pone, aunque ultimamente los chicanos, puertoriqueños, gente de color, etc son los que llevan la bandera..
    Lo que me gusta mucho es el revelado Paco. Ese muro negro, con su detalle correspondiente, con su brillo marmoreo, y el detalle en los ropajes de la family... joer, el trabajo de exposicion que te habrá dao..
    Está de dulce.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Fue la primera guerra televisada, un conflicto que provocó una reacción desconocida hasta el momento, no sólo en EEUU, sino a nivel mundial. Comparado con la situación actual de desidia y desgana, existe una gran diferencia …
    La fotografía-testimonio es impagable, Paco. Genial en todo, la calidad técnica, ni contar; pero el momento, la esencia social de la toma, es perfecta. La familia buscando el nombre, algún conocido tal vez, un familiar, … y su reflejo, como dos mundos, el antes y el ahora; el real y el sureal ….
    Cojonuda, da gusto acabar el fin de semana con imágenes como esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo también creci con el trasfondo de la guerra de Vietnam, y es triste que en una suspuesta guerra en defensa de la libertad, siempre paguen los mismos, los desheredados a los que como fortuna les queda su nombre puesto en un muro con cerca de 60.000 nombres más... fue un fracaso de guerra que no degenero en nada, fue una guerra dirigida desde los despachos y en el que se enriquecieron un monton de traficantes de armas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.