La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 1 de agosto de 2011

UN RATO DE CONVERSACION

Esta esquina de la plaza de El Fontan es, mas o menos, un lugar de charloteo mas o menos intrascendente en la que lo parroquianos se quedan un cacho dandole a la "parpayuela".  Buena esquina para retratar al personal que, con la charleta, como que se adormecen y me dejan hacer mas o menos a placer....




Woigtlander Nokton 50 mm.  1.1
f/2,8 a  1/1000"   ISO 160

2 comentarios:

  1. Tú dirás lo que quieras, pero estás ganando la batalla en enfoque, a pesar de su dificultad. Supongo que con esa cámara todo el sistema está más proximo a ser la prolongación del ojo.

    Te lo comentaba el otro día Ángel, tal vez las sombras estén más graduadas, a la vez que contrastadas, es difícil explicar pero yo si encuentro sutiles diferencias.

    Del Noktor ni hablamos, ya sabes lo que me gusta esa lente.

    Por cierto, ayer estuve viendo que un fotógrafo español, Miguel Bañon, que también trabaja con la M9, hablaba de un sistema para convertir los ficheros de la M9 al formato NEF y así poder "revelarlos" con el Capture NX. Te lo digo porque sé que tú estás muy cómodo con el Capture NX.

    Este es el enlace, por si te interesa:

    http://bagnonm.blogspot.com/2011/07/dng2nef-version-10-is-out.html

    La versión para Mac es ésta (si copias el enlace se te bajará al ordenador directamente): http://www.insflug.org/raw/file_download/4/dcraw-MacOSX.tgz&
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Este 50 es un lujo Antonio, a 2,8 trabaja que "se sale", has conseguido foco en el personaje central, llevando a un suave desenfoque el resto de la escena, todo un alarde, si señor. Otra cosa, y no menos importante, es la expresividad de ese rostro, joer diría que es la esencia de la tranquilidad.
    Y si, encuentro diferencias en la manera que capta los grises, no se como explicarme, encuentro contrastes, fuerte diferencial de tonos, pero con una manera sutilmente suave de tratarlos.

    Cojonuda Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.