Es una de mis distracciones favoritas, tratar de "domar" el fotómetro de la cámara, mas exactamente saber como interpreta la realidad, que mide y como lo mide. En la M9 la cosa es algo peculiar ya que solo tiene un sistema de medición, equivalente a la matricial de Nikon, pero con una fuerte ponderación central. Una vez sabido lo único que te queda es saber que significa esa "fuerte ponderación". Lo cierto es que subexpone un poco y se hace preciso el introducir compensaciones de 0,7/1,0 EV.
Y en eso andaba estos dias en el joio hospital...hay que matar el tiempo de alguna forma:
Woigtlander Nokton 50 mm f/1,1
f/8 a 1/60" +0,7 EV ISO 160
Y en eso andaba estos dias en el joio hospital...hay que matar el tiempo de alguna forma:
Woigtlander Nokton 50 mm f/1,1
f/8 a 1/60" +0,7 EV ISO 160
Me pregunto en cuando llegara el día en que una cámara de fotos, capte aquello que precisamente ve el ojo humano… no solo una mínima parte, y además sin complicaciones… no sé si lo veremos, pero me gustaría que fuera enfocar, presionar el botoncito (no me gusta la palabra disparar) y ya está…
ResponderEliminarCojonuda, se te notaba feliz con tu nuevo cacharro… totalmente portable a la vez que fácil de ocultar.
abrazos
Madre mía, blancos y grises perfectamente en su punto, y qué definición. Yo también voy a decir eso de..¡cojonuda! y es que no hay otra palabra para describirla.
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno...
La gama de grises en impresionante.
ResponderEliminarEsta fotografía es la muestra de que el motivo es, muchas veces, secundario: la fotografía por la fotografía.
Cojonuda Antonio
Un abrazo