Esta no fué fácil de hacer. Llevaba puesto el 35 mm. y no me daba tiempo a cambiar al 90 mm., hubiese perdido el instante, la luz que se colaba por detrás, apenas unos rayos, pero que iluminaban a contraluz sus cabellos. Me arriesgue acercandome, los chachos andaban por allí...., pero funcionó. La camara pasa desapercibida...., es de lo que se trata:
Summarit 35 mm.
f/2,8 1/350" +0,67 EV ISO 160
Summarit 35 mm.
f/2,8 1/350" +0,67 EV ISO 160
Huy si llegan a ver al payo haciéndole retratos a las parientas... te veo corriendo como yo una vez hube de correr en Granada por la calle Elvira delante de un negro de casi dos metros... y yo sin mi "auxilio espiritual"... fuass, Al tema, es el inconveniente de las ópticas fijas... creo yo, ventajas por un lado, y como te digo inconvenientes por otro, yo creo que para este tipo de historias lo mejor es un zoom, como el 24-120 que te agenciaste hace poco... una duda ¿con tanto cambio de objetivo el sensor y su limpieza como lo llevas?
ResponderEliminarabrazos
Sin problemas Hermano, sin problemas... en la M9 el obturador es una cortinilla de tres lamas metálicas, muy delgadas, que tapan absolutamente el sensor, lo que quiere decir que nunca entraría polvo al filtro, mejor dicho, cristal, que cubre el sensor. Aún así lo que hago es siempre que cambio (muy a menudo) hacerlo con la cámara hacia abajo, para evitar en lo posible que entre polvo no ya al sensor, sino al interior de la cámara, ya que al abrir el obturador podría entrar ese polvo al cristal que cubre el sensor.
ResponderEliminarAconsejan -como todos- no limpiarlo uno mismo, de momento no me ha hecho falta, y como mucho limitarse a soplarlo con aire comprimido, no tocarlo con nada...., un dolor me dá solo pensarlo.
Que seas bueno,
Claro, ahora con la Leica vas de incógnito, eh! jajaja. Estoy de acuerdo en que con un tele se le podría haber sacado más jugo a la escena, pero es lo que tú dices, cuando no da tiempo a cambiar, no se puede hacer otra cosa.
ResponderEliminarAún así, me gusta la escena, tan típica de cualquier mercadillo.
Un abrazo!
El otro día vi un documental sobre Leica. Vi a Cartier-Bresson fotografiar en la calle mientras lo seguía una cámara. La forma de fotografiar me era muy familiar porque supongo que para este tipo de fotografías es imprescindible: hacerse el despistado, guardar la cámara disimuladamente y estar atento a lo que ocurre alrededor. Luego fotografiar con muy disimulo, acercándose todo lo posible (con un 50mm en este caso).
ResponderEliminarAsí veo esta fotografía tuya. Al fin y al cabo es una vuelta a lo orígines, a lo más simple y, a la vez, también lo más complejo...
Cojonuda Antonio
Claro, es lo que tiene un fijo, el mérito de tener que arriesgarte a joder la escena si te pillan acercándote. Aunque nos juguemos el tipo no podemos evitar la excitación de robar una expresión o un momento cotidiano. Eso sí para estos mentesteres ayuda tu "compacta", je.
ResponderEliminarSaludos.