Canon Powershot G12 ISO 80 30mm f/7.1 1/160 |
Esta foto es una de las primeras pruebas con mi nueva Canon G12. Hacía tiempo que me gustaba, pero nunca me había decidido a comprarla y la verdad es que me está sorprendiendo muy favorablemente. Para ser una compacta, no está nada, nada mal. El modo M, la posibilidad de disparar en RAW y el histograma "en vivo" para lograr la exposición correcta, son los factores que me han convencido a la hora de elegirla. Me está gustando mucho y me parece una buena opción para esas ocasiones en las que no podemos o no queremos ir cargando con todo el equipo.
En esta imagen quise crear un contraste entre la nueva hoja que acaba de nacer y la zona industrializada del fondo usando el zoom al máximo para acercar los planos. La montaña de carbón del centro corresponde a las toneladas que se acumularon en La Robla (León) durante la crisis minera de este año, en la que las centrales térmicas dejaron de comprar carbón nacional.
Está muy bien, ya lo creo. Aunque los que entienden dicen que la G11 era mejor. La verdad es que no tengo idea, la G11 la probé hace años en Barcelona... y luego me lavé las manos, por si las moscas....jejejejjj
ResponderEliminarYa sabes que yo compre una Nikon P7000 con esa misma idea y antes una Leica Digilux3... el caso es que no me acostumbro a mirar por la pantalla, con la Nikon si, porque tiene visor, pero la uso poco, la verdad.
Me gusta como has planteado la foto de La Robla, menuda montaña tiene ahi uno que yo me sé sin cobrar un euro.... la hostia ¡¡
Abrazo,
Muy guapa la foto. Te ha quedado de lujo. Saludos.
ResponderEliminarPues yo tengo una igual... y es una gozada por lo facil que te lo pone todo, es muy "profesional", todo a mano y muy intuitiva, y eso del raw... vamos una pequeña maravilla... ya pondre alguna foto.
ResponderEliminarsaludos
Esas cámaras tiene la gran ventaja de poder llevarlas en un bolsillo; conociendo sus limitaciones pueden dar excelentes resultados, como en el caso de esta fotografía.
ResponderEliminarPara mí, una de las mayores limitaciones es la imposibilidad de ofrecer bokeh, ya que el tamaño del sensor los hace poco menos que imposibles.
En esta fotografía tuya está la excepción. El primer plano está perfecto y el desenfoque del fondo es muy atractivo.
Estupenda toma.
Saludos Mariluz