La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 5 de agosto de 2011

Leica look

Sigo profundizando en ese concepto.  Veo muchas fotos al cabo del día y leo cosas por ese mundo de la red sobre esto que hemos venido en llamar "Leica look".
Creo que no es cosa del b&w, que yo sigo haciendo de la misma forma: Silver.   Mas bien creo que es cosa del microcontraste y de la suavidad del foco.  De hecho he dejado de aplicar ningún sistema de enfoque que antes si utilizaba (filtro paso alto casi siempre con fusion suave y opacidad al 65%).
Algo influye también el hecho de que trabajo casi siempre con la hiperfocal, lo que facilita el asunto enfoque y hace poco necesario el retoque del foco.
Quizás todo ello sea lo que forma parte de esa "prosodia" que hace que esas fotografías adquieran una especie de acento especial.



    Woigtlander Nokton 50 mm.  f:1,1
    f/3,5 a 1/125"  +0,33 EV   ISO 160

2 comentarios:

  1. Si, yo creo que esas son las claves: del microcontraste y de la suavidad del foco.

    El microcontraste compensa el foco y da volumen. El monócromo es la clave de ese Leica Look. Ésta fotografía, desde luego, tiene ese aire. Me he fijado también en cómo los tonos más densos de las sombras tienen más detalle, no sé si es imaginación mía ¿lo has notado tú?.

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso creo que es cosa de la lente Paco, el Nokton es cada vez mas amigable (sigo pensando que es feo de cohone...) y que para éste tipo de fotografía, cerrandole un poco el diafragma hasta f/4 o f/,6 dá un foco bastante aceptable. En fotografía callejera no se puede perder tiempo con el enfoque.
    Y si, ese microcontraste también ayuda.
    Lo cierto es que cada dia me voy encontrando un poco mas cómodo con el sistema.
    Achuchon,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.