La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 26 de agosto de 2011

Exponer para las luces

Es una de mis distracciones favoritas, tratar de "domar" el fotómetro de la cámara, mas exactamente saber como interpreta la realidad, que mide y como lo mide.  En la M9 la cosa es algo peculiar ya que solo tiene un sistema de medición, equivalente a la matricial de Nikon, pero con una fuerte ponderación central.  Una vez sabido lo único que te queda es saber que significa esa "fuerte ponderación".  Lo cierto es que subexpone un poco y se hace preciso el introducir compensaciones de 0,7/1,0 EV.

Y en eso andaba estos dias en el joio hospital...hay que matar el tiempo de alguna forma:


    Woigtlander Nokton  50 mm  f/1,1
    f/8 a 1/60" +0,7 EV  ISO 160

3 comentarios:

  1. Me pregunto en cuando llegara el día en que una cámara de fotos, capte aquello que precisamente ve el ojo humano… no solo una mínima parte, y además sin complicaciones… no sé si lo veremos, pero me gustaría que fuera enfocar, presionar el botoncito (no me gusta la palabra disparar) y ya está…

    Cojonuda, se te notaba feliz con tu nuevo cacharro… totalmente portable a la vez que fácil de ocultar.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, blancos y grises perfectamente en su punto, y qué definición. Yo también voy a decir eso de..¡cojonuda! y es que no hay otra palabra para describirla.
    Bueno, bueno, bueno...

    ResponderEliminar
  3. La gama de grises en impresionante.

    Esta fotografía es la muestra de que el motivo es, muchas veces, secundario: la fotografía por la fotografía.

    Cojonuda Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.