La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


jueves, 25 de agosto de 2011

Contrastes

Canon Powershot G12      ISO 80    30mm    f/7.1    1/160

Esta foto es una de las primeras pruebas con mi nueva Canon G12. Hacía tiempo que me gustaba, pero nunca me había decidido a comprarla y la verdad es que me está sorprendiendo muy favorablemente. Para ser una compacta, no está nada, nada mal. El modo M, la posibilidad de disparar en RAW y el histograma "en vivo" para lograr la exposición correcta, son los factores que me han convencido a la hora de elegirla. Me está gustando mucho y me parece una buena opción para esas ocasiones en las que no podemos o no queremos ir cargando con todo el equipo.

En esta imagen quise crear un contraste entre la nueva hoja que acaba de nacer y la zona industrializada del fondo usando el zoom al máximo para acercar los planos. La montaña de carbón del centro corresponde a las toneladas que se acumularon en La Robla (León) durante la crisis minera de este año, en la que las centrales térmicas dejaron de comprar carbón nacional.

4 comentarios:

  1. Está muy bien, ya lo creo. Aunque los que entienden dicen que la G11 era mejor. La verdad es que no tengo idea, la G11 la probé hace años en Barcelona... y luego me lavé las manos, por si las moscas....jejejejjj
    Ya sabes que yo compre una Nikon P7000 con esa misma idea y antes una Leica Digilux3... el caso es que no me acostumbro a mirar por la pantalla, con la Nikon si, porque tiene visor, pero la uso poco, la verdad.
    Me gusta como has planteado la foto de La Robla, menuda montaña tiene ahi uno que yo me sé sin cobrar un euro.... la hostia ¡¡

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la foto. Te ha quedado de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo una igual... y es una gozada por lo facil que te lo pone todo, es muy "profesional", todo a mano y muy intuitiva, y eso del raw... vamos una pequeña maravilla... ya pondre alguna foto.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esas cámaras tiene la gran ventaja de poder llevarlas en un bolsillo; conociendo sus limitaciones pueden dar excelentes resultados, como en el caso de esta fotografía.

    Para mí, una de las mayores limitaciones es la imposibilidad de ofrecer bokeh, ya que el tamaño del sensor los hace poco menos que imposibles.

    En esta fotografía tuya está la excepción. El primer plano está perfecto y el desenfoque del fondo es muy atractivo.

    Estupenda toma.

    Saludos Mariluz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.