La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 6 de junio de 2011

Smoke



Sentir que puedes adueñarte del fragmento de un tiempo que no te pertenece, es siempre un reto para los sentidos de cualquier fotógrafo. Extraer el detalle de una escena, que tal vez de otro modo, no tendría relevancia alguna, y mostrarla, es parte de la fotografía; pero no como verdad objetiva, sino más bien como una realidad reinterpretada.
Sigma 70-200 f/2,8
200 mm
f/ 4
1/250 seg.
ISO 125

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la forma en que entiendes la "instantánea".

    Me gusta esta forma de fotografiar que retrata momentos, aparentemente intrascendentes, pero que no son sino partes de la vida del retratado.

    El color y la nitidez son exquisitas y el título me encanta...

    Un fuerte abrazo Ángel

    PD: ¿Estás mirando por ahí el 28mm 2.8 AIS?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Paco.
    En cuanto al 28 2.8 AIS, tengo una búsqueda programada en eBay, y me mandan mensajes cuando sale alguno a subasta. Ya he perdido tres, pero se escapaba de precio. Pero paciencia, no hay prisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo descubrirás que las distancias cortas (angulares) procuran una narrativa mas cercana y mas rica que las distancias largas (teles medios y largos).
    Hace ya bastante tiempo que dejé arrumbado el 70/200 de Nikon para irme a la corta distancia. Retratar a alguien en su entorno enriquece esa narrativa y situa al fotografiado en su habitat...
    Por eso ante la compra de la M9 solo me planteo ópticas fijas y cortas: 18 mm, 35 mm, 50 mm. y 75 o 90mm y todos ellos manuales. Trabajar la hiperfocal a la velocidad que me interese y carretera... olvidarse de la técnica y centrarse en la creatividad, en el instante fotografico.
    De esta me quedo con su inmediatez, su ambiente recreado con la mayor de la verosimilitud.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. cojounuda Ángel, yo al contrario de lo que dice Antonio, estoy usando el 70-200 para hacer panoramicas... de 7 u 8 fotos...

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.