Otra de las ventajas del estenopo es que uno pasa desapercibido casi completamente a los ojos del personal.
Parece que el grado de "agresividad" de un fotografo vá en relacion directa al tamaño de la óptica que maneja. Ya lo había notado con el 20 mm. que me permite "meterme" en el cotarro de una forma mas anónima, si invadir el espacio personal, la sensación de "fusilamiento" a la que uno se enfrenta sintiendo el objetivo fijo en tu persona.
Parece que el grado de "agresividad" de un fotografo vá en relacion directa al tamaño de la óptica que maneja. Ya lo había notado con el 20 mm. que me permite "meterme" en el cotarro de una forma mas anónima, si invadir el espacio personal, la sensación de "fusilamiento" a la que uno se enfrenta sintiendo el objetivo fijo en tu persona.
Así es, Antonio, creo que a todos nos ha pasado durante un tiempo (a muchos les durará eternamente), penamos que tenerla más grande (la lente, por supuesto) te hace mejor fotógrafo.
ResponderEliminarDespués te das cuenta (el que ha tenido suerte) que con un "güjero" pequeño te sobra, sin tanto automatismo; de esto venimos hablando ya un tiempo en esta casa.
Esta fotografía me gusta especialmente porque "la máma" (adviértase la ubicación de la tilde), excepto por la riñonera, parece sacada de una fotografía del primer tercio del siglo XX. A esa sensación contribuye tu forma de editar, y esa imagen intemporal que ofrece el estenopo.
Cojonuda, Antonio.
Un abrazo
Buenísima foto. Parec antigua con ese magnifico tratamiento que le has dado. Saludos.
ResponderEliminarI can see some stories behind this Black and White !
ResponderEliminarEn eso estoy completamente de acuerdo Antonio, los objetivos pequeños son más fáciles de utilizar cerca de las personas, el miedo al parato grande es palpable …
ResponderEliminarEn cuanto a la foto, pues decirte que me gusta un rato, el ambiente, bien reflejado, el bullicio y la señora en primer plano, parece todo un retrato de época, de aquellos mercados de los años 20-30. Estás exprimiendo a base de bien el bureo ese.
Sin darnos cuenta (o tal vez si), estamos hablando con imágenes, de la esencia de la fotografía, por encima de modernices y tendencias más menos marketinianas.
Fuerte abrazo