A la salida de la misa de 12 suele haber una pequeña concentracion de gente en la Plaza del Ayuntamiento. Dura poco porque el personal se bate en retirada a casa o a tomarse el vermoutito de rigor..., ahí es donde con un 20 mm. o con el pequeño estenopo haces estragos. Materialmente encima te conviertes en uno mas, casi que protagonista, de lo que a tu alrededor se produce..., ahí mismo:
Estenopo (16 mm.)
f/5,6 a 1/2000" ISO 200
Estenopo (16 mm.)
f/5,6 a 1/2000" ISO 200
Le has cogido el tranquillo al ccharro ese del agujero... que sensacion de profundidad tiene, que por cierto, la gente más bien parece que sale huyendo.
ResponderEliminarabrazos
"... por cierto, la gente más bien parece que sale huyendo."
ResponderEliminarNo, hombre.... es que no quería estropearme la foto y trataba de quitarse de enmedio...jejeejjjjj
Es impresionante la riqueza de grises que tiene esa fotografía.
ResponderEliminarHay también algo que me llama la atención y en otras fotografías que has hecho con el estenopo no me había fijado. Me refiero a la ligera curvatura que aparece en los extremos de la fotografía, que se corresponde casi con la que se obtendría con un 16mm; sin embargo las líneas verticales del centro están casi perfectas.
Me gusta mucho Antonio
Un abrazo
Lo que debe pasar es que alucinan cuando ven un maquinón sin nada delante. Puedes estar orgulloso Antonio, conseguiste domesticar a la bestia del bureo.
ResponderEliminarLas peculiares distorsiones y los oscurecimientos son la magia de este chisme.
Es cojonuda, en todos sus aspectos
Abrazos
No se porqué, Paco, los datos exif de las fotografías hechas con el estenopo dan como distancia focal 16 mm., aunque en la parte superior de los metadatos informa de oº, es decir, desconoce el dato. Pero si, distorsiona las lineas en los extremos y las curva...
ResponderEliminarTengo que irme informando si la misma marca los fabrica en montura M
Me imagino que con la M9 debe de ser la releshe el chisme éste.
De todas formas, al margen de los detalles técnicos, este cacharro lo que me ha permitido es encontrar una forma de narrar las escenas de manera diferente, mas dentro de ellas. Puesto en la M9, mas cercano al plano focal -sensor- que en la D3, debe de ser la pera. Voy a informarme.
Ya te contaré...
excelente!!! parece que escaparan del mismo infierno y no que salieran de misa.
ResponderEliminar