La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 27 de junio de 2011


120 mm, f/3.5, 1/640


8 comentarios:

  1. Me gusta mucho, Juan Luis y me llama la atención que estos retratos tuyos del carnaval sean de personas de color (sabes que empleamos esa palabra para evitar decir "negros", aquí somos así de papanatas; "negro" no tiene ninguna connotación negativa para la mayoría de nosotros, como tampoco la tiene "blanco", pero no te extrañe porque el uso del lenguaje es, también, una herramienta política y doctrinaria, con decirte que una política ilustrada de este país creó el término "miembra", como femenino de "miembro", supongo). En fin, un despropósito. Disculpa que me he ido por los cerros de Úbeda.

    Te decía lo del color porque en Uruguay el porcentaje de personas de ascendencia Africana (estoy evitando usar la palabra prohibida) es muy bajo.

    La fotografía, vuelvo al principio, es muy bonita, no parece hecha con flash; supongo que la hiciste con el 80-200 ¿verdad?

    Un fuerte abrazo Juan Luís.

    ResponderEliminar
  2. Ahí hay alegria de la verdadera... se nota, no tiene nada que ver con las que Paco retrataba "metiendoles las gomas" provocando aquellas sonrisas...jejejejjj
    Todo, el color sobremanera, contribuye en esa transmisión... a crear ese estado de ánimo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Qué explosión de color y alegría. Me encantan estos primeros planos de los carnavales, contribuyen a transmitir mejor el ambiente festivo.
    ¡Fantástica!

    ResponderEliminar
  4. Paco: lo del lenguaje es super interesante. Las connotaciones que el hombre a lo largo de la historia le da a las palabras. Estamos de acuerdo, un color es simplemente descriptivo, la connotoaciones negativas son creaciones de las conductas del hombre a lo largo de la historia...en fin da para charlar largo rato sobre ese tema. En cuanto a la cantidad de afrodescendientes en Uruguay, son aproximadamente unos 300.000, pasa que mas de la mitad están en Montevideo, tienen una fuerte influencia en la música y la cultura en general. Tanto Drexler como Jaime Roos, tienen mucha influencia de ritmos importados desde Africa... abrazo

    ResponderEliminar
  5. Antonio, es verdad, este trabajo es sobre Resiliencia, la alegría, el color, la fantasía, creatividad y sentido del humor son fundamentales. Y el sentido de pertenencia y colectivo por encima de todo también!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariluz, los colores son increíbles. La cercanía que uno puede tener en ese desfile es increíble.! saludos a todos_!

    ResponderEliminar
  7. Paco, se me olvidaba...todas mis fotografía son sin flash... Estas son a iso 1600 y diafragmas bastante abiertos.

    ResponderEliminar
  8. La felicidad, se mezcla a partes iguales en el color intenso y la alegría de la noche.
    Excelente trabajo
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.