La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 11 de junio de 2011

Primavera en diagonal

ISO100    45mm    f/5     1/200

Pequeñas florecillas a la orilla del camino, convencidas seguramente de pasar desapercibidas a la vista de los fotógrafos y senderistas que centran su atención en especies más llamativas, en paisajes más deslumbrantes o en altas montañas semicubiertas por la niebla. 
Se equivocaban. Pese a la gran variedad de plantas amigas que las rodeaban, captaron poderosamente mi atención. Tal vez sea verdad eso que dicen de que las diagonales atraen la mirada...

6 comentarios:

  1. Si que es cierto. Y lo mejor es que cuando te tiras al suelo descubres cantidad de cosas que te habían pasado inadvertidas: las flores son como las mayores, pero en miniatura. Los olores son profundos y hay una cantidad de insectos, cada uno a su bola, que conforman ese "microcosmos" y al que no damos ni la minima importancia. Por eso la macrofotografía engancha, por eso y por lo que tiene de reto.
    Muy bien compuesta esa diagonal, que es la que le dá toda la fuerza.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Luz (bonito nombre para una fotógrafa).

    Preciosa también la luz y el detalle y el juego de densidades.

    Me gusta mucho Luz.

    Saludos

    Por cierto ¿Nikonista o Canonista? en esta casa nunca decimos qué lentes tenemos o los "cuerpos" (a estas edades es una ordinariez, es como hablar de dinero), pero me gustaría saber si trabajas con Nikon o Canon...

    ResponderEliminar
  3. Con Canon, Paco, una 40D. Gracias por visitar mi web. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Una imagen muy bonita. Me gusta la diagonal de flores -color y luz magníficos- y como usaste la PDC. Un saludo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Y ya te lo han dicho todo... yo me que sobre todo con la nitidez que desprende...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola MariLuz, un gusto verte por la Colina, un lugar que se enriquece con cada aportación y donde se disfruta de la fotografía sin más. Bienvenida.
    Y no has podido comenzar mejor, las dos tomas son sensacionales, es ta última una bocanada de frescor y olor, especialmente para un urbanita como yo.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.