La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 19 de junio de 2011

OSCAR NIEMEYER, LA ARQUITECTURA

Ayer tarde me animé, por fin, a acercarme hasta Avilés para conocer el recién inaugurado Centro Niemeyer.
Uno no puede dejar de acordarse, no quisiera caer en el mal gusto de las comparaciones, de otros arquitectos tan mediáticos como él: Frank Gehry,  Jean Nouvel, Zaha Haddit, Isozaki o Foster y sus obras.
A Niemeyer uno le asocia inmediatamente con la arquitectura de Brasilia.  Su concepción de los espacios y los volúmenes es diferente, si acaso se podría hablar de una evolución de Le Courbusier, y desde luego impactante.
Dificil de fotografiar. Esos blancos vuelven locos a los fotómetros y hasta a los sistemas de enfoque.
Hay que volver, hay que volver sin tanta gente y sin prisas. Hay que volver con mas  y mejor luz, creo que merece la pena buscar, como en el Guggenheim, diferentes recovecos, diferentes ángulos.

He empleado el 14/24 y el 16mm "ojo de pez", ambos con mucho cuidado.  Aunque una vez en casa creo que debería de haberles dejado la rienda suelta, mas suelta..., será para esa próxima visita.



    Nikkor 16 mm. "ojo de pez"
    f/8 a 1/160"  ISO 200  +0,7 EV

4 comentarios:

  1. IM-PRERSIONANTE Antonio

    Yo llevo si utilizar el mío mucho tiempo porque es una lente muy especial para ocasiones como la que nos presentas. La distorsión forma parte aquí de la propia fotografía.

    El color y la luz (hijoputesca) es muy buena, digas lo que digas joío, y ese naranja del fondo es la guinda...

    Cojonuda (proclamo)

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece estupenda. Si la luz era mala, tu la has bendecido, si había mucha gente, aparecen las justas personas y los justos reflejos. Muy buena. Saludos
    Agustín.

    ResponderEliminar
  3. Estos espacios (y esta construcción debe de ser un vicio fotográfico de los que te enganchan para siempre), demandan el uso y abuso de los angulares extremos y además, siempre bajo my punto de vista, de los teles, por aquello de los detalles estructurales y las composiciones fuera de contexto (apasionan).
    Me resulta un aperitivo muy sabroso Antonio y una valoración de la luz acojonante, no hay nada más que apreciar el cielo, los reflejos en los cristales y ese golpe de color naranja, que casi revoluciona la vista.
    Muy buena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bien la has hecho y como has jugado con las formas... y la composición. Yo estoy intentando convencer a la tribu e ir este verano para arriba, pero dicen que mucho coche, que son 1000 km. y que este verano no me toca a mi elegir... casi ná.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.