La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 18 de junio de 2011

Mañana de sábado



Un fragmento de conversación, en un instante de vida. Aunque sea ajena, nos resulta tan cercana.

Sigma 70-200 f/2,8
120 mm
f/2,8
1/250 seg
ISO 125

5 comentarios:

  1. Me encanta el manejo del color que tienes Ángel.

    Te explico: siempre valoro el color del rostro junto al conjunto de la fotografía. Una fotografía con un color creíble y atractivo es sencillo, pero no tan fácil si, a la vez, queremos que el rostro tenga un color natural y tú siempre lo representas perfectamente.

    Y eso no es fácil.

    Cojonuda Ángel

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba: el patrón para saber si el color es, o no, adecuado, al menos para mí es observar un blanco lo más puro posible (en este caso la taza de café). Si tiene algún dominante cromático es que el color no es bueno.

    Esa taza es blanca, algo muy difícil.

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Paco te acaba de descubrir uno de sus múltiples "trukis". En digital el balance de blancos ajustado en condiciones es imprescindible. Y claro, como todo en este mundo tiene su "truki": una tarjeta de grises (cuesta cuatro pesetas) te soluciona el problema para siempre. Yo la suelo usar siempre a la hora de salir por ahí.
    Por lo que a la foto se refiere a mi lo que me gusta, además del colorido tan creible, es su absoluta apariencia de naturalidad, de momento de confidencia tranquila que has captado. Como la vida misma, como un relato breve de esos del Millás...
    Buen finde Angel,

    ResponderEliminar
  4. La foto es muy chula. El color ya te han comentado: creible e increible. Me gusta mucho el momento. La mano izquierada de la chica de gafas y la posición de las manos de la otra mujer, genial momento. ¿Quién es confidente de quién? Un saludo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas descubre uno en menos de nada, me sumo a lo que dice PAco, y sobre la tarjetita que dice Antonio... ¿como se usa eso?

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.