La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 3 de junio de 2011

LA MATRIARCA

Otra de las ventajas del estenopo es que uno pasa desapercibido casi completamente a los ojos del personal.
Parece que el grado de "agresividad" de un fotografo vá en relacion directa al tamaño de la óptica que maneja.  Ya lo había notado con el 20 mm. que me permite "meterme" en el cotarro de una forma mas anónima, si invadir el espacio personal,  la sensación de "fusilamiento" a la que uno se enfrenta sintiendo el  objetivo  fijo en tu persona.


4 comentarios:

  1. Así es, Antonio, creo que a todos nos ha pasado durante un tiempo (a muchos les durará eternamente), penamos que tenerla más grande (la lente, por supuesto) te hace mejor fotógrafo.

    Después te das cuenta (el que ha tenido suerte) que con un "güjero" pequeño te sobra, sin tanto automatismo; de esto venimos hablando ya un tiempo en esta casa.

    Esta fotografía me gusta especialmente porque "la máma" (adviértase la ubicación de la tilde), excepto por la riñonera, parece sacada de una fotografía del primer tercio del siglo XX. A esa sensación contribuye tu forma de editar, y esa imagen intemporal que ofrece el estenopo.

    Cojonuda, Antonio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenísima foto. Parec antigua con ese magnifico tratamiento que le has dado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. I can see some stories behind this Black and White !

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy completamente de acuerdo Antonio, los objetivos pequeños son más fáciles de utilizar cerca de las personas, el miedo al parato grande es palpable …
    En cuanto a la foto, pues decirte que me gusta un rato, el ambiente, bien reflejado, el bullicio y la señora en primer plano, parece todo un retrato de época, de aquellos mercados de los años 20-30. Estás exprimiendo a base de bien el bureo ese.
    Sin darnos cuenta (o tal vez si), estamos hablando con imágenes, de la esencia de la fotografía, por encima de modernices y tendencias más menos marketinianas.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.