La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 13 de junio de 2011

Cabaña

Saludos
Quiero primero, agradecer el gesto y la invitación a participar en "La colina de las imágenes"

Es realmente para mi un honor colaborar a que este sitio se convierta en nuestro punto de encuentro, reflexión y aprendizaje sobre la fotografía. Sin más os dejo mi publicación, la primera de una serie dedicada a mi vieja compañera: Zenith-E

Es importante señalar que todas las fotografías presentadas en esta serie han sido tomadas con dicha cámara, con un único post-procesado de escaneado digital y enmarcado. Los temas recogidos son por lo general lugares u objetos abandonados, artilugios antiguos, estructuras, retratos y maquinarías.

Espero disfrutéis...y siéntanse libre de opinar y valorar.




7 comentarios:

  1. Bonita fotografía. Lo antiguo siempre tiene su encanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. Te lo digo desde mi enorme experiencia: llegué aquí, ayer. Un saludo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Carlos, sienteté cómodo, como en tu casa.
    Buen experimento nos subes para empezar. No abandonar la fotografía quimica es un detalle, aunque por fuerza del medio finalmente debas de recurrir a digitalizarlas.
    Al final lo que queda es la sensacion, y esa es buena ante tu trabajo.
    Quizas, por apuntarte algo que seguramente ya habras experimentado, el b&w o el sepia refuercen aún mas esas sensaciones.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Interesante trabajo lo voy a seguir con mucho interes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. Bienvenido, me alegra tenerte por aquí, caras nuevas, ideas nuevas y estilos diferenciados, lo mejor para, entre todos, enriquecer esta Colina y aprender los unos de los otros.
    Esta que subes me gusta y me gusta tu esfuerzo por mantener las buenas sensaciones que produce el analógico. Aquí como irá viendo hay de todo, pero los que no falta es pasión por la fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios.

    Antonio, la intención es de ser lo más fiel al proceso químico y a las sensaciones como tu dices. Si en alguna ocasión utilizo virados en sepia o byn, será utilizando los métodos de la vieja escuela.

    Es preciso aclarar que la salidas con la Zenith_E no son muy períodicas, debido al futuro alto coste que esto me supone, por eso quizas mis publicaciones en este tema no serán lo tan períodicas que quiera, pero si os garantizo que no me olvidaré del proyecto. Además ya tengo en mente una serie para publicar en "La colina" tomada con la DSLR.

    Uff...ya está
    Saludos

    Otra ves gracias a uds por la invitación.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Carlos

    Yo tengo también una de esas cámaras en mi colección, pero confieso que nunca la he utilizado, fue un regalo de una amiga.

    Me gusta mucho la fotografía

    Bienvenido de nuevo

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.