La primera fotografía del año, tal y como salió; sólo he ajustado un poco los niveles para aumentar un poco el contraste. Sin la pantalla de enfoque manual (con campo fresnel) no es posible hacer esta fotografía.
Espero que fotografiéis mucho y bien en el nuevo año.
Un abrazo a todos
50mm, 1/125, f. 1.2
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
Connus Paco, ¡¡¡qué alegría me da "verte" de nuevo.
ResponderEliminarQue crío tan guapetón, ¿es tu chaval?
Al fin lo has conseguido jodío. Le colocaste la nueva pantalla y has retratado a f/1,2 y te ha quedado ACOJONANTE, el foco donde deseabas, en su lugar justo, y esa suavidad que lo envuelve todo, en una profundidad de campo limitadísima.
Qué tal la pantalla?. Notas el oscurecimiento en el visor?, pierdes un paso de diafragma, o ni se nota?. qué tal la instalación? ... por cierto, ni siquiera has enfocado en el revelado? ....
En fin no te bombardeo más. Me alegra volver a comentar, tras el periodo navideño. Te deseo lo mejor en 2012, para ti y los tuyos.
Por cierto, igual veo hoy a Antonio que anda pululando por los Madriles.
Un fuerte abrazo
Hola Ángel.
ResponderEliminarLa verdad es que apenas he fotografiado con la nueva pantalla, pero la diferencia con al anterior (sin ayuda al enfoque) es abismal. Supongo que con un angular la ayuda será poca (excepto a cortas distancias), pero con el 20 ó el 28mm poco ayuda.
No he notado ningún oscurecimiento en el visor ni cambios en la fotometría. Ten en cuenta que la pantalla es ORIGINAL Nikon, así que la garantía está asegurada. A 1.2 la luz que entra por el visor es impresionante, se puede enfocar con mucha precisión. Estoy muy contento, la verdad.
La instalación fue una bobada, 3 minutos y sin problema.
El retratado es mi sobrino Javier, un bicho...
No, no he enfocado en el primer revelado del NEF, sólo he aplicado la máscara de enfoque al final, al reducir para el tamaño WEB. La verdad es que la cremosidad de las áreas fuera de foco es preciosa, es lo que buscaba.
Un fuerte abrazo Ángel.
Si que tiene pinta de trasto el joío, pero de trasto encantador ...
ResponderEliminarMe alegro que disfrutes de esa pantalla Paco, seguro que le sacas todo el rendimiento y nosotros lo disfrutaremos.
Tienes razón, para el 20 o el 28 de poco sirve, pero ahí tengo el dato que me pasaste en su día, nunca se sabe.
Ahora estoy a la espera del 85 f/1,8, que seguramente caiga para mi cumpleaños en febrero, ya te contaré.
Un fuerte abrazo
Yo no se ni de que hablais... pero al chavalin le ha quedado una carita que da gusto verla...
ResponderEliminarun abrazo
Con ese f:1,2 hay que andar muy fino, muy fino, con el enfoque.
ResponderEliminarEso si, cuando tienes claro lo que quieres resaltar la efecto es acojonantemente bueno.
En éste caso la expresión del chaval ha quedao clavaita... el bokeh que se va creando a su alrededor potencia esa expresion de forma deliciosamente sencilla.
Pos eso, que bien por la intención y muy bien por la elaboración..., como debe ser.
Abrazote Paco,