La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya me habias pasado algunas de esta serie. De verdad que tanto la serie como el experimento son acojonantes. Cuenta algo mas sobre el tema, me gustan estas cosas y lo que nos sobra es sitio y tiempo.
ResponderEliminarRecuerdo que en las otras la imagen de las personas era completa. En ésta casi se concentra uno mas en ese punto de transmisión, de contacto, entre ambos cuerpos y sus descargas....que me imagino será el intringulis de la cosa...no?
Venga, larga un poco sobre el asunto...
Un abrazo
Hola Antonio.
ResponderEliminarNo está claro si funciona o no esto de compartir mediante el tacto las emociones. Lo que si está claro es que cuando queremos calmar a alguien lo tocamos. Posiblemente podamos percibir el estado de otra persona mediante el tacto (sin verle el careto, claro).
Si tocas a alguien que está muy tenso se nota, del mismo modo que si quieres calmarlo (y la otra persona se deja), posiblemente si se pueda lograr algo.
De estas fotografías me interesa, más que el tema que es muy sugerente, es el fotografiar con esa profundidad de campo tan reducida. El 85mm a 1.8 lo permite cojonudamente, da un bokeh bellísimo y permite centrarse en aspectos muy concretos de la imagen. Ese era el juego, sobre la marcha los sujetos probaban si era o no posible saber el estado de la otra persona y yo, mientras, fotografiaba como un poseso. No hice muchas, no me gusta (aún creo que cada fotografía vale dinero, como cuando utilizábamos los carretes).
Se trataba también de probar el 85mm con el diafragma totalmente abierto y los resultados creo que saltan a la vista.
Por cierto, Nikon ha sacado un 85mm 1.4 G nuevo.
http://www.nikon.com/about/news/2010/0819_af-s_85_24-120_28-300-03.htm
http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/nikkor-85-mm-remasterizado.html
1600 Euracos...
Un abrazo
Por cierto, estoy trabajando en mi WEB, hasta ahora no tenía y llevaba años pensándomelo...
Ayer estuve yo remozando la mia, no la actualizaba desde Octubre del año pasado y aprovechando que el del hosting me envio un correo con un nuevo diseño...pues que aproveché y lo cambie.
ResponderEliminarNa, estuve hasta la una de la mañana entretenido. Creo que ha quedao mejor que estaba.
Echalé un vistazo: http://www.isobajo.com/
Ya me dirás.
Es cierto, pero lo peor del caso es cuando el roce es devuelto con un giro brusco... o con una subida del vello de la piel, pero lo mas llamativo de un roce... también puede estar en una mirada acmpañando a este...
ResponderEliminarabrazos
Interesante experimento, lo desconocía por completo. Somos un mundo lleno de sorpresas. La fotografía plasma perfectamente la idea que expones.
ResponderEliminarMuy buena.