La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 9 de mayo de 2011

Retrato


Una de las clásicas de París: pintores.
La verdad es que hay una manera de fotografiar muy parisina, creo que esto lo comentaba Antonio y estoy de acuerdo. La elección de los motivos, de la luz, las calles que apenas han cambiado en los últimos 100 años, incluso los veladores y sillas guardan el estilo de la edad dorada de la fotografía parisina, entre los 40 y los 60. Nada, que siempre es una gozada caminar sin rumbo por una ciudad, y por París más.

Nikkor 24-70
50mm
f/7,1
1/40 seg.
ISO 100

5 comentarios:

  1. Tengo que volver a Paris, Angel. Y sin tardar.
    Esta serie tuya me lo está recordando, joio...
    Antes era un lugar recurrente al que iba, como a Lisboa, casi cada año por el simple placer de ir, de degustar. Hace ya cuatro ocinco años que no voy...
    Prometo ir este año.
    Y si, es un tema requeteclásico, pero siempre digno de retratar, y mas con ese regusto que deja el b&w en la boca..., como éste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste y que te evoque viajes pasados. París es sin duda una de las mejores ciudades para pasearlas y respirar su ambiente. Claro con permiso de NYC, que es mi asignatura pendiente, bueno tengo muchas pero esta es una de las fragantes …
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie Ángel, hay un poso muy fuerte de fotografía clásica en todas ellas, desde la luz al monócromo, el conjunto es excelente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coonus don Francisco, ¿por donde anda usted?, un gusto que se acerque a compartir desde tan lejanas tierras, ¿como va todo?
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te ocurre justo lo mismo que a mi... veo a alguien pintando y me lanzo... yo la veo como si tuviera "tres volumenes"... o planos y me quedo con ese detalle del ojo.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.