La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 9 de mayo de 2011

CALLE MAGDALENA

Una de las mas clásicas del barrio. Comunica la plaza del Ayuntamiento con la del Campillin y los domingos suele ser un río de gente que se desplaza de una a la otra enmedio del que se entra al Fontan.

Una mas de la cosecha del estenopo con el que sigo haciendo pruebas.



4 comentarios:

  1. Ni me imagino lo que se les pasará por la cabeza, cuando te ven hacer fotos sin objetivo, ese señor que nos llega de frente ya pone cara de extrañado, je,je,je … Qué bien te conoces estas calles, cada baldosa y cada rostro o casi.
    Sigo disfrutando con tus pruebas de Estenopo y estas últimas, son claramente estenopeicas, con esos desenfoques y aberraciones en las esquinas y el viñeteado; todo en su conjunto nos permite la sensación de viajar en el tiempo de la fotografía.
    Muy buena Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mientra las veia pensaba en lo especial de la narrativa que añade el estenopo a una imagen completamente corriente, es como introducirte en un relato que parece ir a cobrar vida.
    Ayer compré en el Fontan un libro de fotografia, una hermosura, por solo cinco eurillos. Su autor es Alberto Schommer y su titulo "El Encuentro". Debe de estar hecho en los años 90, en b&w y todas las fotos estan tomadas con una NIkon F4 y objetivos 28-35 y 80/200 y pelicula Tri-X con un granazo que da gusto ver..., por ahí van los tiros... pura sensación.
    Hay algunas imágenes de mi viejo Fontan. Una delicia el ojearlo.
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio

    El sábado le decía a un fotógrafo de estas tierras que conocí que tus fotografías (esta serie, me refiero) están hechas con un "agujero" y no me creía, también le dije que no conocía a nadie que tuviera más y mejores lentes y, sin embargo, puedes hacer una excelente fotografía sin ninguna de ellas. ¡Con un par!

    Un fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. MI MUJER TAMPOCO SE LO CREÍA AYER, cuando le dije lo del bujero, y vas a hacer que en el próximo viaje y para ahorrar peso, me vaya solo con el cuerpo de la maquina de retratar... porque visto lo visto.

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.