La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 16 de mayo de 2011

Mercado de Tristán Narvaja

El mercado de Tristán Narvaja es, a su modo, un macrofontán. Mucha antigüedad y, sobre todo, cientos de puestos con artículos de muy dudosa utilidad. De hecho, muchos de estos objetos no creo que nunca puedan ser utilizables, pero ahí están, buscando unos pesos.

Técnicamente no está muy allá, estoy editando en el MacBook y no esta calibrada la pantalla ni tengo aquí mis cosas, pero me pareció interesante que la vierais desde la colina...
24mm, 1/100, f. 2.8

3 comentarios:

  1. Paco, un placer verte por estos lares y se te agradece el que participes en el alfombrado de esta particular Colina, teniendo en cuenta la distancia y el viaje de trabajo.
    Será como dices, pero creo que has acertado plenamente con el procesado, a pesar de la luz hijoputesca que, sin duda, había. No hay más que ver el fuerte contraste entre luz y sombra.
    Pero las pinceladas que procuran las sombras de los árboles sobre la pared, revelando un amplio contraste, lejos de afear, potencian la toma, avivan el instante y enmarcan al hombre, soñador, que con mirada perdida y expresión pícara, sabe que le estás retratando.
    Me resulta una gran fotografía.
    Un abrazo y ha seguir disfrutando de esas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me está procurando el estenopo es el olvidarme de las cualidades, de las calidades refinadas de mis cristales de "rancio abolengo" para centrarme solo en la imagen, en esa conciencia afectiva de la que antes le hablaba a Angel, la que te acerca al sujeto de forma intemporal.
    Y algo así percibo al ver ésta tuya, Paco. Es como estar allá, charlando con esa cadencia medio aplatanada (sin prisas quiero decir) con la que se desenvuelve la vida en esas latitudes.
    Y que bien se percibe, transmite alto y claro.
    El domingo encontré en El Fontan cuatro tomos de una Enciclopedia de Fotografos Madrileños del siglo XX, me compré los 4, editados por la Obra Social de CajaMadrid, baratisimos. Y viendo fotos de Dolcet, Juan Manuel Castro, Canogar y Gerardo Vielba, hechas en los años 60, 70 y 80 me acordé de todo ese mundo de imagen pura, lejos de las calidades hiperrealistas y del detalle casi obsceno que ahora obtenemos y con el que nos obsesionamos a veces...
    Y cuanto mas buceo mas me gusta...
    Ya os seguire contando.
    Veo que lo vas disfrutando Paco, me alegro un monton.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Que buena Don Francisco... ¿lo pillaste de más cerca?


    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.