La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 23 de mayo de 2011

EL SALUDO

Discurrir con calma, saludar a los amigos de todos los días, compartir un rato de charleta y tal vez un vino en la calle Cimadevilla de Oviedo, que desemboca en El Fontan, picar algo en cualquiera de sus terrazas y sentir el pulso...  sin mas pretensión que testificar como es de sencilla la vida de provincias, con el reloj un poco relajado.



Cada vez me alejo mas de la nitidez, cada vez me acerco mas a solo el gesto.  Por ahí van los tiros, aunque aún me faltan algunos mimbres mas: el movimiento, por ejemplo.  Dificil con ésta cámara que no baja de 200 ISO, aunque siempre me queda el recurso de "forzar" por abajo la sensibilidad, total... que mas me dá el ruido ??
Hay que seguir probando...

2 comentarios:

  1. Cada vez te acercas más a lo esencial, a las formas básicas que componen una fotografía y cada vez tienen, esta serie tuya, un aire más propio del químico, de las placas de vidrio, de las bases de la fotografía.
    Todo un placer esta serie, Don Antonio.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  2. Hay que fijarse en cómo visten tus personajes para poder "datar" estas fotografías tuyas.

    Como dice Ángel, estás buscando y retratando lo esencial.

    Este trabajo tuyo es excelente, Antonio

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.