Rafael Sanz Lobato, el cazador solitario
La fotografía actual en la actualidad esta dominada por gente que vende sus productos como autenticos charlatanes o vendedores de crecepelo, al estilo de los del antiguo Oeste de la películas americanas, autenticos "feriantes" y nunca mejor dicho esto último... y sin embargo fotografos, como el que da pie a este artículo, pues ahí están en pleno anonimato, quizas por no haber querido o sabido venderse como ocurre en la actualidad, donde hay que tener alma de chamarilero...
Por cierto, usa NIKON.
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
Historia de su tiempo, magnificamente contada.
ResponderEliminarAún quedan vestigios de esas manifestaciones de nuestra cultura, aunque contaminadas de plástico y formica.
Me ha gustado mucho volver a ver algunas de sus fotografías que ya conocía.
Gracias por el enlace Paco.
Un abrazo.
Al mismo Nivel que Cristina, este hombre tendría que haber sido premio nacional hace ya bastante tiempo. La verdad es que desconocía que se lo hubieran concedido hace poco. Su trabajo, al igual que el de Cristina son espectaculares, la viva piel fotográfica de este país, ese especial equilibrio entre la tradición y el subdesarrollo, que aún hoy se puede apreciar en algunos rincones.
ResponderEliminarPero es que en España somos muy raritos a la hora de reconocer a los artistas de verdad, me refiero a los que se hacen un hueco en una disciplina concreta, a base de trabajo y esfuerzo y si además se trabaja a espaldas de las instituciones o encontrado con ellas, el olvido está garantizado. A veces me parece que no hemos cambiado tanto como sociedad, la española me refiero, desde aquellos tiempos oscuros de envidias y puñaladas traperas.
Qué País!!!
Gracias por la info Paco, es un artículo muy bueno