Vuelve la compañía Easy, de la 101 Aerotransportada.
Nueva serie, ésta en plena acción.
Se recrea la toma de un pueblo, Sainte-Marie-du-Mont, tras el desembarco de Normandía, ésta es la primera fotografía de esta historia:
50mm, 1/1250, f. 2.8
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
Joer Paco... acojonao me deja este trabajo. De verdad.
ResponderEliminarLa luz de esa mirada clavada en no se donde, la luz que la atraviesa lateralmente, que dá volumen y expresividad al rostro... y el peloton detrás, desdibujandose...es como revivirlo todo.
Vaya pusta en escena y vaya currelo...,acojonante de verdad.
Un abrazo,
Connus Paco, justo me hacía la pregunta de donde andarías. Y mira por donde sales, de maniobras que has estado. Al final pasaste ese fin de semana que me comentaste recreando batallas y tu afotando de reportero de guerra. Que joío.
ResponderEliminarComo me gusta esta primera que subes, puro monocromo de época en plan hazañas bélicas. Parece un fotograma de una peli de los 40 ó 50. Y vuelven las densidades, las capas, la sensación táctil.
Acojonante
Ya irás contando algo sobre la experiencia y tus impresiones.
No abrochamos los cinturones
Un fuerte abrazo
En el límite entre Teruel y Castellón, muy cerca de Morella (estaban las jornadas de la trufa, de la que dimos buena cuenta), en un pueblo abandonado recrearon la toma de un pueblo francés. Como dice Ángel, estuve de maniobras y me traje una buena colección de fotografías que trataré de ir poniendo poco a poco.
ResponderEliminarHay de todo, hasta combates y algún que otro muerto (alemán, por supuesto, ya sabéis cómo acabó la guerra).
Editarlas lleva tiempo, algunas las veréis más actuales (como ésta), otras las voy a tratar como se haría en los años 40, evitando la nitidez que ahora conseguimos. Poco a poco.
Me alegro que os guste.
Un abrazo