Emulando una vieja fotografía; a nuestros ojos, hoy puede parecer "rara", pero las fotografías de los años 4o poco se parecen técnicamente a las actuales.
20mm, 1/320, f. 8
La Colina de la Imágenes
Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:
lacolinadelasimagenes@gmail.com
Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.
joooder, esto no es que parezca hiper-realidad, ¡es que parece un fotograma de pelicula!!! podría pertenecer por ejemplo a "La delgada línea roja"... fuera de ello me han invitado a que participe como "observador" en una batallita de airsoft en un pueblo abandonado de la serrania de Málaga, pero a la vez me he enterado de que a alguno/nos les gusta dispararle al fotografo... pero estos no saben que el fotografo en la vida real se dedica a... pues eso mismo.
ResponderEliminarClaro, en aquellos tiempos era verdaderamente heroico el hacer estas fotos, el ir guardando carretes y carretes que luego enviabas a revelar a alguien de confianza. Los equipos eran buenos en ópticas, pero la fotometria era a puro ojo. Ni que decir tiene que el laboratorio permitía pocas veleidades, asi que todo era "oficio", cantidades ingentes de carretes echaos a perder y asi, cortando cohone, aprendian a capar...
ResponderEliminarLa fotografia es acojonante Paco, ya lo sabes. Todo en su sitio, con un clasicismo del que a mi, que soy un carca, me gusta horrores...., del b&w ni te cuento.
Un abrazo,
Y digan lo que digan en digital contamos ahora con una calidad de resultados en cuanto a definición y contraste que en los años 40 era impensable.
ResponderEliminarPero también es cierto que aquellas “inperfecciones” (sensibilidad de las películas, tal vez menos definición de las lentes, el revelado, el proceso de copiado …) hacen mágicas esas tomas. Ahora es difícil “sentir” lo que se siente viendo buenas fotografías de años atrás.
Y se que es lo que tu andas buscando Paco. Las densidades, esas capas de grises táctiles; el grano, la textura, incluso el desenfoque selectivo buscando la magia de aquellas lentes … todo lo encuantras en esta serie Paco.
Y como dice Antonio, la dificultad añadida de una guerra, casi nada ...
Que escena más acojonante
Un abrazo
Paco MUY BUENO el GRANO! Creo sin desmerecer los avances actuales, que antes había mas personalización en la fotografía. Los lentes, los films, el positivado, etc. Hoy por hoy hay muchísimas posibilidades y a veces me da la sensación sobre todo en los más jóvenes que: o son demasiado similares y dependientes de las modas. En fin, da para conversar mucho. Muy buena la serie!
ResponderEliminarabrazo