Esta buena mujer estaba hace dos domingos, a primeras horas de la mañana, rebuscando en papeleras y contenedores de la Rua Garret. Apenas había peatones en la calle y cada vez que alguien se aproximaba la señora dejaba, disimuladamente, de seguir buscando. En cuanto que dejaba de creerse observada continuaba con su labor.
Y es que lo peor no es solo no tener recursos, el tener que aparecer ante los demás en esas circunstancias es el "castigo público" añadido al hambre, la picota en la que en la Edad Media se ponía a la entrada de los pueblos....
f/4 a 1/180" ISO 160
Y es que lo peor no es solo no tener recursos, el tener que aparecer ante los demás en esas circunstancias es el "castigo público" añadido al hambre, la picota en la que en la Edad Media se ponía a la entrada de los pueblos....
f/4 a 1/180" ISO 160
Nos van a dejar con una mano atrás y otra delante, y el caso es que a ellos a pesar de los pesares, de las muchas manifestaciones y huelgas generales, se les da igual lo que diga la calle, ellos a su royo, apoyados por sus medios informativos (EL MUNDO LA RAZON) gobernado de cara al capital y de espaldas al pueblo, fíjate que no han sido capaces de llegar los dos grandes partidos a un acuerdo medio decente en el tema de los desahucios, así van los dos, que pierden apoyo tanto los gobernantes como los que esperan a su sombra coger la silla y seguir haciendo lo mismo… yo no soy quizás el más indicado para decirlo, pero habría que echarlos a patadas a todos o esto acabara muy mal.
ResponderEliminarLa foto completamente explicita de lo que es la miseria…
ABRAZOS
Bien expresado Antonio. Son tiempos (y lo que nos queda) en que todo se va a revertir, nadie sabe hasta que punto exacto, pero demasiada gente va a sentir la pobreza en sus carnes.
ResponderEliminarY tiene toda la razón Pakito, la única manera de que esto cambie a bien y con miras a un futuro, sería largarles a todos, nacionalizar bancos, expropiar a los terratenientes y aristócratas y hacer pagar a las grandes fortunas por todo lo que han robado en los últimos 50 años. Pero hablo de palabras mayores y el nivel de concienciación está por los suelos.
En mi barrio veo mucha gente en esas circunstancias (nunca antes), y luego están los que callan por vergüenza y, tragándose el orgullo y la dignidad que les queda hacen lo que pueden para salir adelante. Es un panorama terrible Antonio y bien lo narras en la expresión (tremenda) de esta mujer. Joder que foto, si parece que estoy observando una situación de los años 40.
Cojonuda
Un fuerte abrazo
p.d. por cierto, ¿sabes algo de Paco?
Al paso que llevan las cosas la verdad es que uno empieza a temer por aquellos que más cerca tiene.
ResponderEliminarEsto no es una cosa que se puede dejar por mucho más tiempo en manos de estos políticos de mierda que nos exprimen y oprimen como en los mejores tiempos del franquismo.
Hay que salir a la calle y no dar un paso atras, ni nada por perdido.
Un saludo