La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


lunes, 25 de marzo de 2013

Entre canciones



Reconozco que es una foto complicada, pero no me resisto a publicarla. Complicada la luz (muy, muy escasa), que deja al personaje central en penumbra. Complicado el encuadre cortando por la izquierda y ese primer plano desenfocado …. Me gusta por la situación, el juego de miradas y gestos que se produce en la escena, pero tengo mis dudas. A ver que os parece.

Os pongo en situación:
En un pub irlandés de un pequeño pueblo costero. Un grupo de músicos se reúnen por la noche, fuera un aguacero de impresión. El chaval del centro, junto con otros dos que no salen en el cuadro, están solo de paso, son acordeonistas franceses y se suman a la jam session por invitación, el tipo mayor de barba del fondo es un paisano que se arranca con canciones locales con acompañamiento del improvisado grupo. La toma refleja un instante entre una y otra canción.
Cosas de los viajes.

50 mm
f/1,4
1/25 seg.
ISO 400

5 comentarios:

  1. Bueno imagino que disfrutarías como un poseso.
    Son situaciones que, quizas solo se dan una vez en la vida´y eso las hace doblemente atractivas.
    A mi me gusta.
    Quizás lo que menos que el personaje central esté en penumbra y fuera de foco y con una luz en el rostro tan difícil que no hay manera de arrancarle un blanco como no sea ese trozo del cuello.
    Pero de cualquier modo hay fotos que no hay que juzgar desde ese lado, sino desde lo que cuentan y lo que dejó el momento en el fotógrafo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el foco está en el hombre de la izquierda, el que aparece partido en dos, eso es premeditado ya que la luz la tenía él. El tema está en que al reecuadrar tras medir le corté en exceso, creo que debería haberle dejado el busto completo ...

      Gracias Luis

      Eliminar
  2. jejejejjjjj.... se me fueron los ojos a los datos... para confirmar que era el 50 mm.
    De esas que te darias cabezazos por no haber utilizado un ... angular extremo.
    Porque uno adivina, a través de las tensiones de las miradas, como cada cual, entre desconocidos, mantiene la atención en el momento, como esperando que se retome la música y los sones les convoquen de nuevo a unirse.
    Me gusta mucho, me gustaría aún mas...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer eso ya nunca lo sabremos, lo que si es cierto es que un 20 (que no tenía en ese momento) hubiera retratado el ambiente, date cuenta que está realizada con la D200, con lo que hay que sumar el factor recorte (un dolor Antonio dixit).
      Pero también es verdad que al cerrar el plano concentras la atención en el juego de miradas. No se, creo que el problema es de encuadre ...

      A mi me resulta interesante hablar de estas cosas, no se trata tanto de si "yo la hubiera hecho de esta u otra manera" sino de comentar cómo comunica mejor, como narrar lo que sucede de manera eficaz. Ya digo interesante hablar de estas cosas.

      Bueno te dejo que estoy currando
      Abrazo

      Eliminar
  3. Complicada, complicada, lastima no te saliera entero el rostro del fulano de la izquierda, es el inconveniente de las ópticas fijas, donde o te mueves o es lo que hay...

    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.