La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Campo al atardecer



Campos, casi páramos de media altura entre la serranía de Cuenca y los montes de Albarracín, barridos por el viento de Enero y calentados a duras penas por un sol de últimas horas de la tarde. Era la fuerza del color, la austeridad del paisaje y la simplicidad de las formas lo que me gustó de ese lugar y que no se veía un alma.

24-70 (70mm)
f/7,1
1/800 seg.
ISO 200
Polarizador

4 comentarios:

  1. Una pena esa zona en sombra Angel, da la sensación de estar hecha desde el coche, no??
    Aunque puestos a buscarle alegorías a la cosa, las diferencias entre sol (iluminación) y sombras (casi a oscuras) parece que habla de nuestro sistema político.
    Y es que ando muy alegórico estos dias, será porque ando leyendo a Javier Sierra y sus teorías sobre como los pintores medievales escondían mensajes en sus cuadros, ya sabes.
    Aunque mas que alegórico lo que ando es inquisitorio...jejejejejjj
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va, estábamos parados, paramos precisamente cuando vi el contrastes, estaba ya muy entrada la tarde y el sol raso.

      En el revelado he forzado algo más el contrate para diferenciar más la luz y la sombra. Me parecía interesante resaltar eso y darle importancia en el encuadre. Igual me he pasado, o quizás sobra esa parte inferior que no es otra cosa que el arcén de la carretera.

      Para rematar una nubecilla perdida en medio del azul hubiera sido la repanocha, pero es lo que había.

      ¿que te parece?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues yo la interpreto como un cruce de contrastes, que es quizás lo que andabas buscando, a la vez que lo efímero de la luz del atardecer, el contraste de la luz mortecina del atardecer con el azul intenso del cielo...

    ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el sentido que le das Paco.
      El caso es que me ilusionó ver ese enorme contraste entre tierra, sombra y cielo, me parecía interesante forzar el efecto.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.