La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 17 de marzo de 2013

 Fría montaña



Esta es una toma del año pasado. Este año no hemos podido subir a la montaña y creo que cuando lo hagamos no tendremos paisajes nevados, tendrá que ser ya el invierno próximo.
Es una ladera en el ascenso al pico “Montón de Trigo” de 2155 metros. En la sierra de Guadarrama no hay grandes alturas y los riscos son redondeados, pero a pesar de eso en invierno hay ascensiones muy montañeras, como esta que comento.
La hice con la Nikon P7100 que es la que suelo llevar en las rutas de montaña. Esta ascensión la solemos iniciar en el aparcamiento de Las Dehesas cerca de Cercedilla, desde allí comienza la caminata siempre en subida hasta el collado de La Fuenfría. No solemos subir por la “Calzada Romana”, sino que nos desviamos por ventisqueros una vez pasado un puente. Luego la ascensión continúa hasta el Cerro Marichiva y desde allí al pico. La vuelta nos gusta hacerla por otro lugar, cerrando una excursión circular. En total suelen ser  unas 6 horas. Si el tiempo lo permite paramos un rato a comer algo, si no pues de pie sobre la marcha, pero cada dos horas siempre hay que echar algo al estómago para evitar las "pájaras".
Eso si, luego en el pueblo nos metemos una merienda reparadora que deja el cuerpo y el alma todo recolocado en su sitio.

10,7 mm
f/3,5
1/1250 seg.
ISO 100

1 comentario:

  1. Que lejos quedan aquellos años en que nosotros subíamos a la Sierra todos los findes...
    La última si no recuerdo mal fué hasta Peñalara.
    Mil historias para contar... hace ya mas de cuarenta años. Manda huevos, que mayor que voy siendo Angelito. Eso si, la merendola con pan recien horneado que comprabamos en Cercedilla, con chorizo y bota de vino en el tren que nos devolvía a Madrid..
    Lo de menos eran -entonces- las fotos... había compañerismo y ganas de pasarlo bien con lo mínimo. Había risas y amistad.
    Poco queda ya de aquella cuadrilla: nos dispersamos de mala manera.
    Mira tu si me ha traido recuerdos tu foto... tengo que buscar alguna que tengo por ahí...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.