La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


domingo, 10 de marzo de 2013

El Lector



Comienza a ser un deporte de riesgo, para la salud me refiero, leer el periódico a diario. Yo es ojearlo y entrarme náuseas.

Y sin embargo la vida sigue girando a nuestro alrededor, el mundo no se detiene por nada ni por nadie, nos estamos acostumbrando a tanta bazofia, la empezamos ha encasillar en departamentos similares a la telebasura, la prensa “rosa”, y cosas por el estilo, como algo natural e irremediable.

Y es que veo como anda el patio y presiento el futuro que nos espera a muchos …

85 mm
f/2
1/1000 seg.
ISO 160

7 comentarios:

  1. Por cierto no conocía a este fotógrafo: Jay Maisel, he estado viendo su trabajo y me resulta muy interesante, comparto su forma de ver el color y me recuerda a otro de mis fotógrafos preferidos, Saul Leiter.
    Os dejo su web para saber algo más ...
    http://www.jaymaisel.com/

    ResponderEliminar
  2. Para mi desde lo 16 años la lectura del periódico ha sido siempre un placer por lo que de informativo y por lo tanto formativo tiene. No dejo pasar ni un día sin sentarme tranquilamente en algún lugar ya sea una terraza, una cafetería, un banco del Retiro o en casa en el salón y dedicarle unos cuantos minutos al desglose de todo tipo de información.
    Es cierto que hoy por hoy se hace duro ver como un montón de camaradas, compis, o queramos llamarlos salen a diario en las noticias para hacernos saber de sus miles de penalidades. Es duro, muy duro pero, hay que seguir informándose para saber y tener claro que es lo que queremos y lo que no. lo que reclamamos y lo que exigimos.
    Me gusta la foto por que cuenta una historia tan real como la vida misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A la hora de retratar el 85 mm. es maravilloso. Con un 1,8 de diafragma el bokeh es suave y cremoso.
    Pero para relatar historias el 85 mm. creo que es poco útil. Un 20 mm. o un 35 mm. son maravillosos.
    Yo ando tras un 21 o un 24 de Leica, por abrir incluso mas campo de lo que me procura el 35 que sabeis que uso. A ver si para reyes me ho portado bien... o mejor muy bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve este fin de semana fotografiando por Madrid, buscando encuadres de esos que me gustan y aireando un poco el 28 para escenas más completas. No he descargado aún las fotografías, pero es que no vine con buenas sensaciones. Hay días en que las fotografías "salen" solas y sin embargo otros ...
      Antonio, ¿no te parece demasiado angular un 21 para escenas de este tipo?, y yo que ando pensando lo del 35, me parece un ángulo perfecto.

      Eliminar
  4. Que va, Angel.... que vá.
    Si miras por ahí, en la etiqueta de Street Photography, o en el de Leica M9, verás que tengo fotos hechas con el 18 mm. de Voigthlander. Y salen cojonudamente bien en mi opinión. Están siempre a foco, y dan una sensación de "estar en la escena" cojonuda.
    No quiero mas que angulares. Para retratos ya tengo el Summicron 90 mm. a f/2 que es la joya de la corona. Pero solo para retrato como debe de ser.
    Lo malo es el precio: 6.000 euretes del ala... del ala de un jubileta, jejeejjjjj

    ResponderEliminar
  5. fuassss, que pasta... además coincide con uno de los titulares del periódico que esta leyendo el buen hombre, "siempre a la última"... el caso es que Ángel, la foto te ha quedado cojonuda, relata esa historia, relata "la historia".

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Angel, siempre me gustan tus personas (personajes) de mil historias cotidianas que sabes captar magnificamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.