La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


viernes, 1 de marzo de 2013

EL TIATORDOS

Hacía tiempo que tenía ganas de ir a verlo/fotografiarlo.
Así, que aprovechando  que ayer también tuvimos buen tiempo, nos largamos hasta San Juan de Beleño, en el para mi mas precioso Concejo de Asturias:  Ponga.
Mucha nieve también, aunque menos que en Tarna.
No pude acceder a mi ruta preferida, el bosque de Peloño, que estaba atestado de nieve y, creo yo, que ni con cadenas se podía acceder.  Otra vez será.
Este pico que os subo, en el Macizo Occidental de Picos, es emblemático. Precioso en su forma piramidal, preside todo el paisaje a cuyos piés se encuentra Beleño,  un buen lugar para comprar el típico "quesu de los Beyos".



    Nikkor 24/70  a 32 mm.
    f/11 a 1/250"  +0,67 EV  ISO 200

7 comentarios:

  1. Como te envidio, de verdad... yo hubiera disfrutado como un enano por lugares como ese, y de hecho podia haber también ido a ver la nieve que se ha quedado a unos kilómetros de Málaga, o haber aguantado un día más en Granada (José María ya tiene "amiga" y tenía compromiso el día uqe nos bajamos) pero llevo varios días con un resfriado que me va a hacer ir al "taller"... vuelvo a mirar la foto, y me detengo en esos arboles de la parte baja, parecen brochazos finos, y de los picos para que hablar, el caso es que voy a tener que comprar un "27" este monitor de "24" se me ha quedado pequeño para la foto...

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que estoy demasiado feliz con la foto, no. Creo que tengo por ahí alguna mejor otra ocasión, aunque no lo tenía nevado.
      Creo que el corte por abajo no la favorece demasiado. Vaya, que el angunlar enlugar de quedarse en 32 mm. tenía que haberse ido a los 24, o mejor, haber sacado el 14/24 que llevaba en la mochila y que hizo el viaje en balde... junto con el 20 mm.
      Estoy haciendome cómodo.... y se paga.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Pues yo sin haber visto la foto original... me parece cojonuda, parece un enfrentamiento entre cielo y tierra.

      Eliminar
    3. No, si cuando digo "corte" no me refiero a que yo la haya cortado en la edición, quiero decir que no estoy satisfecho con como se corta el encuadre. Debería de haber incluido mas suelo en la parte inferior. No veo bien repartidos los pesos....
      Acabo de mirar otra de hace cuatro o cinco años... mucho mejor que ésta.

      Me gusta ser mi mejor critico, verme yo mismo los problemas. Y este salta a los ojos...

      Eliminar
  2. Si, tienes razón Antonio, la toma y el encuadre piden más por su parte inferior, pero bien es cierto que el detalle conseguido en las laderas de la montaña y en los picos y la suave edición del color la dan un toque clásico que te mueres. A mi me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Aunque no lo parezca, continuo siguiendo este blog.. al que debiera regresar, por la calidad y calidez de su gente.
    El Tiatordos está considerado, por los montañeros asturianos, el Pico más bello de Asturias, eso decía un librillo que leí en su tiempo, cuando lo subí. Es el perfecto anfiteatro para ver el mundo, el mundo de los picos, que lo otro es sol y playa.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  4. <Buenas tardes soy Gloria si me permitiis, en mi modesta opinión creo que la toma es preciosa , yo le hubiera restado un pelin de cielo y ceidor algo en la parte inferior. Pero aun así creo que es genial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.