La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 23 de marzo de 2013

ZEUS


8 comentarios:

  1. Hola Gloria, tu foto presenta como principal problema la exposición, que no detallas pero es claramente excesiva. Ya ves que todos solemos dar los datos de las diferentes fotos que se suben -no es obligatorio- para así entender un poco mejor que es lo que puede haber pasado.
    En tu caso, aún desconociendo esos datos de la toma, tanto el fondo como el seto de verde que hay tras el caballo están muy sobrexpuestos y el el caso del seto hay ruido y artefactos que dan muy baja calidad en cuanto amplias un poco la cosa.
    Supongo que al problema de la toma hay que sumarle el de la edición. No lo sé, tu dirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio buenos días te paso la información para que me corrijas , la cámara es una Pentax Optio S7 pequeña que ya he dejado de utilizar.
    INformacion de la imagen
    Iso 100
    6mm
    f/2.7
    1/1000
    y ademas en la edicion le he puesto en Zeus Sharpen
    y al resto Blur, por eso debes de encontrar tanto ruido y artefactos.
    Dime alguna cosa para ir corrigiendo todos mis malos vicios y asi ir trabajando la técnica
    Ahora ya utilizo la Nikon Reflex D 5000.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar deberias trabajar en formato RAW, lo que te permitirá editar y corregir los archivos sin estropearlos. Siempre puedes recuperar el RAW original. Una vez editados los archivos guardaras una copia en formati TIF (en tamaño mas pequeño) y una en formato web (jpeg) para subir a la página.
    Supongo que utilizaras Photoshop (Ahora Creative Suite).
    Dime que software utilizas para editar.
    Por lo que a la imagen que subiste veo un contrasentido, por lo menos. Para que utilizas f/2,8 (muy luminoso y sin profundidad) para luego utilizar 1/1000". Ese 2,8 es de donde viene la sobrexposicion. Que tipo de medición utilizas ??
    Cuenta a ver si podemos echarte una mano.

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir, Gloria, a lo que comenta Antonio. Insistir si acaso en la importancia del Raw, sólo con ese tipo de fichero se le puede sacar todo el partido a la fotografía.
    También el problema de exposición podría venir por la diferencia entre el tono del caballo (muy oscuro o negro) y el fondo con exceso de luz (luz de medio día tal vez), no siendo las mejores circunstancias para fotografiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Os comento , Antonio y Angel, cuando realice esta foto lo hice con la Pentax pequeña y no recuerdo incluso si estaba en automático o en modo Mascota , disculpar ya que hace tiempo como os digo.Para editar utilizo el programa Aperture de Apple y la verdad es que en la edición le he puesto sharpen al caballo y al resto blur.
    A partir de ahora y despues de vuestros consejos trabajaré con formato RAW, y empezaré tambien a medir las exposiciones y la luz, espero no defraudados .
    La verdad Antonio sobre el tipo de medición , no se que decirte ya que normalmente la Cámara esta en modo automático ( me da vergüenza estar tan pez , pero seguire vuestros consejos y espero mejorar a galope tendido ).
    MIs deseos para u buen fin de semana.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo Aperture para revelar los RAW´s En mi opinión es el mejor. Luego termino con ACS 6 (Photoshop) para arquito, firma, titulo y esas cosillas. Pero el programa de revelado es Aperture.
      Deja el automático cuanto antes. Lo normal es trabajar con prioridad a la apertura, dejando que sea la cámara la que fije la velocidad. Aunque normalmente casi todos trabajamos en manual.
      Otra cosa que deberias de ir adoptando (las buenas costumbres siempre valen) es un sistema de archivo, para no tener un desbarajuste considerable cuando el tamaño vaya aumentando.
      Yo tengo una carpeta que se llama "Archivo Fotográfico" en la que voy creando carpetas individuales por años. Dentro de cada año creo 12 carpetas del 1 al 12 (los meses) y dentro de esas carpetas mensuales creo una carpeta para cada día que hago fotos, con fecha y tema. Conservo en esa última carpeta el RAW original de cada foto mas una copia en TIF a menor tamaño (20 cms el lado mayor) y otra en formato web.
      Puede parecer un poco lioso pero es muy simple y sencillo si te das cuenta.
      Venga, a darle.

      Eliminar
    2. ""Gracias Antonio, no se si me saldrá un churro o una porra"" pero en adelante en manual, en RAW y , a corregir malos vicios.
      Gracias por todo .
      Buen descanso

      Eliminar
  6. Angel , disculpa si era mediodia tienes toda la razón a partir de ahí , eso es como salió.
    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.