La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


martes, 12 de marzo de 2013

El violinista



Si hay una ciudad musical en Irlanda, esa es Cork. No hay esquina donde no se pueda escuchar algo de música, intérpretes callejeros con más o menos fortuna. Una delicia de ciudad.

20 mm
f/8
1/60 seg.
ISO 100

6 comentarios:

  1. La foto se las trae con esas luces altas y duras pero, has sabido encuadrar y de ese modo incluir lo que interesaba ala foto, a lo que querías contar y ademas evitar dificultades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La fotografía en viajes presenta ese reto: hacer la foto con los medios/luces disponibles. Osea, aqui te pillo... aquí te cepillo.
    Mala cosa es la improvisación.
    Uno entiende que en éstas condiciones uno se pasa y supedita a la fotografía el transcurrir del viaje, cuando toca. Cuando no toca pues se hace uno viajero, pero mientras tanto uno sale a fotografiar y casi todo rota alrededor de la fotografía. Claro que a mi me acompaña solo mi contraria y ella me lo consiente lo mismo que yo soy capaz de luego tirarme dos horas en medio de trapos, bolsos y zapatos...
    Ese dedicarlo todo a la foto: las ópticas, los médios y hasta meterse en follones, al final suele dar resultados. Si no te pasas las horas en ello...pues es dificil que "el pez pique".
    En ésta me gusta mucho el personaje, tiene foto sin duda, me gusta hasta su consentimiento explícito, pero no me gusta todo lo que le rodea y el punto de vista de la toma.
    Claro que cada uno tiene su propia forma de enfrentar las cosas, y desde luego el "morro" y la desverguenza que le caracteriza.
    En parecidas circunstancias:
    http://4.bp.blogspot.com/_inqx7VAisCc/TSy9nATNRaI/AAAAAAAAAJ4/4BGwYkyxS8U/s1600/IRISH-MELODIES.jpg

    La diferencia como ves está solo en meterme dentro del personaje, en arrimarse.
    Ya me perdonarás el peñazo, pero al verla me he acordado de mi violinista irlandés. Eso si, el mío tiene menos sabor, está hecha en Londres, junto a la National Galery.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón: fotografiar durante un viaje es complicado y más si van más de dos. Planificación escasa y tirar de chance. Desde luego cuando vamos los dos solos es otra cosa, pero compartir la experiencia de viajar con colegas es muy gratificante. Y es que todo no puede ser cunnus!!!

      En esta entrada la idea era publicar una toma realizada con el 20 mm (tanto que hemos hablado en las últimas entradas). Mi intención fue además de retratar al personaje, captar el ambiente. Me hacía gracia el segundo personaje y cerrar el recorrido visual con una amplia diagonal para dinamizar la escena. Aunque igual queda extraña la compo y compleja por luz y contraste, pero bueno ahí está. Quizás no merecía la pena publicarla.

      La toma que subes es cojonuda, menudo retrato!!! para descubrirse, pero son conceptos diferentes (aparte de la calidad, has fotografiado con un 50 o un 85) y una luz muy buena.

      Ya digo, igual no merecía haberla subido. Pero siempre es buena la discusión y la valoración, a mi me mola.

      Un abrazo Antonio

      Eliminar
    2. Ademas, ¿si no es con la crítica, cómo cunnus vamos ha avanzar????

      Eliminar
  3. La verdad es que he estado dudando si borrar mi comentario...
    No me gusta el papel de "gendarme" de nadie, ya sabes.
    Pero tampoco me gusta el papel de adulador incondicional, no me gusta la adulacion de ida ni de vuelta.
    Dar una opinión y fundamentarla (positiva o negativa) debe de tener su fundamento. No todo el mundo está preparado para emitir una "lectura" correcta, tanto en el aspecto técnico como en el artistico, y no todo el mundo está dispuesto a que le digan algo sobre su trabajo que el mismo no haya visto.
    Osea, un problemon.
    Por encima de todo ello están la sinceridad y la amistad bien entendidas.
    Un abrazo Angel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Antonio, de eso ya hemos hablado otras veces, por mi parte no tengo ningún problema con las críticas según de quién venga, y no me refiero a relaciones de amiguetes, sino de gente seria que sabe ver lo bueno y lo malo más allá de adular o de menospreciar, sin detenerse en las típicas cosas de "yo la hubiera hecho ..."
      Yo creo que entre nosotros no hay nada de eso y para mi cualquier observación no sólo es bien recibida, sino que lo agradezco. Además ya te digo, mola hablar de estas cosas, de la utilización de una lenta u otra, del sentido, de lo que se pretende y si se ha conseguido, de pareceres, porque no todos vemos ni miramos igual ... en fin de FOTOGRAFÍA.
      Ya se que no siempre se dispone de tiempo, por eso, cuando buena mente se pueda, pues vamos a ello ¿no te parece?

      Osea que más madera ...

      Venga otro abrazo!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.